Este fin de semana podemos disfrutar en Fuenlabrada de varias propuestas.
En el plano teatral, la actriz Aitana Sánchez Gijón se sube al escenario del teatro Tomás y Valiente para interpretar a uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos: ‘La Madre’. Una obra que cuestiona cuales son los límites de la soledad y de lo que ocurre cuando el hijo crece y se va. Se representa el domingo a las 19 horas.
En el teatro Josep Carreras, y dentro del programa ‘Hecho aquí’ veremos la obra ‘La maldición de la gallina parda’. Y a las 12 del mediodía será el turno del público infantil, circo en el teatro Aitana Sánchez Gijón: ‘Ridi, Pagliaccio’.
El Huerto del Cura se convertirá mañana en el núcleo de la cultura urbana. Habrá sesiones de Dj,s, break dance, exhibiciones de grafitis y exposiciones en la Casa de la Música.
La plaza de España acoge también el sábado, el Mercado de Productores. Productos de la huerta de Fuenlabrada, así como alimentos ecológicos y artesanales se podrán adquirir el sábado en la plaza de España, entre las 11 y las 15.30 horas. Además, estará amenizado con una sesión de showcooking, un espectáculo de circo y talleres infantiles.
El domingo tenemos una nueva oportunidad para disfrutar de las rutas teatralizadas por el casco viejo de la ciudad, para conocer su historia y sus anécdotas de la mano de los propios habitantes de antaño.
Y nuevas exposiciones llegan al CEART. En colaboración con la galería VETA by Fer Francés, el centro de arte nos trae la obra de Santiago Ydañez. Un pintor que trabaja a caballo entre Berlín y Jaén y que aborda temas monográficos relacionados con la mirada. Isidro Blasco es otro de los artistas que exponen en el CEART. ‘Geometrías superficiales’ combina arquitectura, fotografía e instalación. La Asociación fotográfica La Paz celebra a partir del viernes sus XXVI Jornadas fotográficas.