La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido en el Edificio de Seguridad el acto de entrega de medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que se celebra como es tradicional en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo.
La primera edil ha participado en este acto ya tradicional junto a la subdelegada de Gobierno de Madrid, María Elena Bernardo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, el comisario jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Rubén Jiménez, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Vicente García.
Piquet ha mostrado su satisfacción por participar en este acto de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Desempeñáis una función imprescindible para nuestro día a día; con prevención, con cuidado y con intervención cuando hace falta, para que nuestros quehaceres y nuestra convivencia se desarrollen con normalidad, todas las horas del día de todos los días”, ha señalado.
“Siempre estáis ahí –ha añadido la alcaldesa. La mayoría de las veces, por suerte, de manera discreta, serena y callada; otras, por desgracia, más peligrosa, ingrata y aparatosa. Pero siempre con dedicación y con rigor. Y siempre cuando más falta nos hacéis, respondiendo con rapidez y con diligencia”.
Unos elogios a los que se ha unido la edil de Seguridad, destacando que a todos los condecorados “les unen los mismos valores y virtudes en la prestación del servicio: lealtad, espíritu solidario, compañerismo, valentía y capacidad de sacrificio”.
Piquet ha mostrado su satisfacción por participar en este acto de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Medallas y Cruces al Mérito Profesional
En esta edición de las distinciones, la Policía Local ha otorgado un total de dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces al Mérito Profesional. Las dos primeras han sido para el ex comisario principal de Policía Local, Ricardo Castillo de la Guerra, y para el subinspector de Policía Local, José Luis Peña García.
El agente municipal Samuel Ríos Anguita, que el pasado mes de febrero acudió a Turquía para participar en las labores de rescate de víctimas tras el devastador terremoto, ha recibido la Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo.
Con distintivo blanco han sido las cruces concedidas a los policías locales Guillermo Fernández Rabadán, Alfonso Rodríguez Fernández, David Santantón Fernández y Héctor Castro Espinosa, así como al inspector jefe de Policía Nacional, Juan José Pérez Benítez.
A cada uno de ellos ha dedicado unas palabras de agradecimiento la alcaldesa, como representantes de “todo lo mejor del trabajo cotidiano y del empeño profesional en vuestro compromiso con la seguridad ciudadana; por eso sois el orgullo de vuestros compañeros y, por supuesto, de todos nosotros”.
Agradecimientos por el plan de seguridad de las Fiestas
Durante la ceremonia se han formalizado en total medio centenar de reconocimientos. Así, se han extendido felicitaciones personalizadas a 14 agentes y se han entregado placas de recuerdo a otros 26 por su jubilación.
También se han entregado placas de agradecimiento a la Policía Local de Torrejón de Ardoz, a la Coordinadora de Peñas y al personal de la Concejalía por sus contribuciones al plan de coordinación, planificación y prevención de las pasadas Ferias, “gracias al cual hemos podido disfrutar de unos días de fiesta pacíficos y seguros”, ha sentenciado la alcaldesa.