Alcorcón registra una bajada del porcentaje de paro que sitúa a esta tasa en el 4,26%, cifra que mejora el dato de otras grandes ciudades del sur madrileño, como son Móstoles (4,57%), Leganés (4,57%), Fuenlabrada (5,05%) o Getafe (4,55%).
En la localidad hay 7.389 personas en esta situación, 333 menos que en marzo de 2024. En términos intermensuales, y cuando tradicionalmente en marzo hay una menor creación de empleo, el paro sube levemente (un 0,24%, que equivale a 18 desempleados), por debajo de la subida en el mismo periodo en el conjunto de la región madrileña, situada de media en el 0,71%.
Es la cifra de paro más baja para un mes de marzo desde 2007, antes de que explotara la crisis financiera que tanto afectó a las ciudades del sur madrileño. Alcorcón, con un descenso interanual del -4,31%, consigue reducir su paro a una velocidad mayor que la Comunidad de Madrid, que se establece en el - 4,19%.
Las mujeres siguen liderando esta reducción, con 176 vecinas de Alcorcón que encuentran trabajo -frente a 157 hombres-. La mayor caída se ha concentrado en el sector servicios (con 212 personas menos en paro en el último año), seguido del sector de la construcción (con 29). En el resto de áreas económicas hay pocas variaciones.
Alcorcón es la puerta del sur en la Comunidad de Madrid para la creación empleo y nuevas oportunidades económicas en la región
Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del IMEPE, ha destacado que “Alcorcón es la puerta del sur en la Comunidad de Madrid para la creación empleo y nuevas oportunidades económicas en la región. Seguimos reduciendo, año tras año, el paro entre nuestros vecinos y vecinas, algo que nos llena de esperanza para seguir construyendo un futuro para nuestra ciudad”.
“Tenemos que seguir apostando por el comercio local, por la digitalización de nuestras pequeñas empresas y por una diversificación de la economía que haga de Alcorcón una ciudad fuerte y resiliente frente a los cambios que se están dando en todo el mundo. Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”, ha señalado.