El PSOE de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de volver a exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. Esta infraestructura sanitaria incluiría atención especializada en salud mental y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), dos servicios esenciales que actualmente no cuentan con los recursos suficientes en la ciudad.
"La Comunidad de Madrid y el Partido Popular de Alcobendas están acostumbrados a la propaganda, están diciendo que probablemente lo hagan a final de legislatura, lo que van a hacer a final de la legislatura es lo que hacen siempre, un anuncio y esperaremos a más adelante si lo hacen o no lo hacen" palabras de Ángel Sanguino, el portavoz del socialista en la localidad.
Durante el mandato del anterior alcalde socialista, Rafa Sánchez Acera, el Ayuntamiento cedió una parcela a la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar la construcción de este centro. Sin embargo, " no tuvimos respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. En esta legislatura dos veces hemos llevado esa propuesta a los socialistas de la Asamblea de Madrid para que contara con los presupuestos de la Comunidad de Madrid y dos veces que han votado en contra."
El portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha sido tajante: “En Alcobendas se están adjudicando parcelas públicas para negocios privados en otros sitios. Se lo vamos a recordar a todas horas, todos los días y en todos los sitios donde los vecinos y vecinas de Alcobendas tengan esa preocupación".
Con esta campaña de firmas, los socialistas quieren visibilizar el apoyo vecinal para la construcción de este centro de salud y presionar al Gobierno regional para que cumpla con sus responsabilidades con Alcobendas.