La iniciativa ‘De la tierra madrileña a tu plato’, el proyecto a través del cual Asaja Madrid acerca los productos de la región y la realidad de su sector primario a los consumidores mediante un mercado que propone actividades paralelas, recalará en Aranjuez este próximo sábado 25 de mayo. La céntrica plaza de la Constitución de la población ribereña será el inigualable escenario en el que se celebre una segunda parada de este encuentro en la que ha sido clave el enorme apoyo del ayuntamiento arancetano.
De cara a la cita en Aranjuez, que se desarrollará en horario de 10:00 h a 15:00 h (CET), ya están confirmadas las presencias de Vinos Juliana de la Rosa, de Villar del Prado; Garbanzos de Daganzo Godín, de Daganzo de Arriba; y la Quesería Artesanal Vega de San Martín, de San Martín de la Vega. En los próximos días se irán incorporando nuevos productores. Paralelamente, dentro de las diferentes actividades que se organizan para los más pequeños de la casa, se celebrará un Taller de Reciclado. Las plazas son limitadas y será necesario formalizar la inscripción previamente en la web del proyecto. El desarrollo de esta segunda feria contará con amenización musical.
La plaza de la Constitución de Aranjuez recoge el testigo de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, que albergó la primera de las ferias el pasado 27 de abril con un gran éxito de asistencia. “Estamos muy satisfechos con los resultados que dejó la primera de las ferias. El encuentro había despertado mucha expectación y se desarrolló de la mejor de las formas. La respuesta del público fue excelente y el ambiente, muy familiar y cercano. Los productores acabaron muy contentos, e incluso algunos se quedaron sin género para atender la demanda”, indica Francisco José García, presidente de Asaja Madrid.
En Aranjuez no sólo será posible adquirirle género directamente a los agricultores y ganaderos, por cada 10 euros de compra los consumidores recibirán un ticket que se podrá canjear por un obsequio, sino que también se podrán consumir muchos de sus productos durante la celebración del mercado. Una hamburguesa con carne de vacuno de la sierra madrileña, un buen entrecot de una res criada en la región, unas cervezas artesanales o los grandes caldos, tintos o blancos, de los viñedos madrileños estarán al alcance de cualquier paladar.