La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la popular Arantxa Godino, ha sino nombrada vocal de la Comisión de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La entidad es el mayor foro municipal y autonómico de España donde están representantes de casi la totalidad de municipios y diputaciones de nuestro país. Este organismo sirve para que tanto alcaldes como cargos públicos de ámbito regional se reúnan para trabajar aspectos comunes a todos ellos.
Se trata de una noticia de gran importancia para el municipio y sus vecinos, puesto que la presencia de Arantxa Godino como vocal en la FEMP supondrá una buena plataforma para dar visibilidad y presencia a nuestro municipio, además de defender los intereses generales de las entidades locales, haciendo especial hincapié en la experiencia directa y la situación de los agricultores de la localidad.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, será el presidente de esta comisión que quedó constituida el pasado 12 de marzo. Como vicepresidente ejerce Miguel Ángel Valverde que es presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo y los ODS, el trabajo de este grupo de responsables locales de toda España viene a "mostrar la solidaridad del municipalismo de nuestro país para con todos los pueblos del mundo", expresó Miguel Ángel Morales. Al finalizar la reunión constitutiva aseguró que "hemos empezado a trabajar hoy con la ilusión de poder aportar en los ámbitos de fortalecimiento institucional, en cooperación sectorial, en todas las cooperaciones que sean demandadas, y también en la formación y en la sensibilización que se necesita".
A su juicio, "actualmente el mundo pasa por momentos muy complicados, y desde lo local podemos enseñar mucho, podemos mostrar nuestra solidaridad y podemos de alguna manera hacer ver que otro mundo es posible cuando haciendo pequeñas cosas podemos cambiar grandes cosas". Con este objetivo, ha anunciado "vamos a colaborar con el Gobierno de España, con otras redes municipales dentro y fuera de España, y vamos a ponernos a disposición de aquellos que nos demanden ayuda, más allá del país, de la parte del mundo que lo pida".