Arranca en nuestro municipio la iniciativa pionera para que los universitarios puedan colaborar con las AMPAS: el Banco Municipal de Tiempo. Con ella, casi 500 alumnos universitarios podrán colaborar en el desarrollo de programas educativos llevados a cabo por las AMPAS. Además, todos los universitarios que participen podrán beneficiarse de un incremento de 100€ más sumado a lo recibido anteriormente por las Universiayudas, para afrontar los gastos de los estudios que cursen.
Unos 400 alumnos han mostrado su interés en la participación de dicha iniciativa, y quienes tendrán la oportunidad de colaborar en algunas de las actividades que se han organizado dentro del programa que se desarrollará en nuestro municipio durante los meses de junio y diciembre.
Entre estas actividades se encuentran las extraescolares que se llevan a cabo en los centros educativos de Fuenlabrada o la colaboración con el propio Banco Municipal de Libros de Texto en todos los colegios e institutos de Fuenlabrada, en colaboración con las AMPAS. Además, los alumnos que lo deseen también podrán apoyar a la Concejalía de Educación en la gestión de las Universiayudas del próximo curso.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es aprovechar el talento y la implicación de los universitarios de la ciudad en su colaboración con los programas educativos a través de las AMPAS
Fuenlabrada pionera en estas iniciativas
Fuenlabrada se convierte, por tanto, en el primer municipio de España en adjudicar ayudas municipales a las familias con alumnos universitarios. En total se han concedido 1095 ayudas entre 195 y 450 euros, que podrán incrementarse en 100 euros más para los que participen en este Banco Municipal de Tiempo.
Actualmente, nuestra ciudad cuenta con ayudas y becas destinadas a alumnos desde 0 años hasta la Universidad, cubriendo así todas las etapas educativas, e incluyendo, también, la Formación Profesional. En total, el Consistorio destina más de 2 millones de euros para ayudas educativas.
Por último, el Concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada dedica anualmente más de 400 euros por alumno en programas educativos y servicios e inversión de todo tipo en los centros escolares del municipio.