Fuenlabrada sigue apostando por los jóvenes y por ayudar a los estudiantes en sus estudios. A las Fuenbecas, ayudas de libros o Universiayudas se suman ahora las denominadas FuenEnglish que sufragarán los gastos para estudiar inglés en el extranjero.
Más de 500 chicos y chicas de entre 12 y 18 años podrán beneficiarse de las ayudas de hasta 950 euros para financiar viajes de inmersión lingüística que organizan los institutos de la localidad.
En total, informa el Ayuntamiento, se han recibido 552 solicitudes de 21 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP. El consistorio ha aprobado de manera provisional 450 de ellas y ha abierto un plazo para que el resto solvente las pequeñas cuestiones pendientes. El objetivo es que se ingrese a los centros esta beca antes de que finalice el mes de junio, para que los beneficiarios puedan disponer de él antes de partir a su destino de estudios.
El alcalde Javier Ayala ha afirmado que “este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”. Además, Ayala asegura que el programa trata de “promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.
La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar los 950 euros
La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar las 950. Cantidades que van en función de la renta familiar y de las características del viaje.
La mayor parte de las ayudas concedidas se sitúan entre los 600 y 800 euros y cubren el 80% del coste del viaje.
Los viajes que se han incluido en el programa FuenEnglish tienen como como destino mayoritario Irlanda, Malta o Reino Unido y se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés, seguro y cláusula cancelación COVID. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias