Unión por Leganés reprocha al Ayuntamiento las deficiencias en cuanto a la política social de la ciudad.
Así, desde la formación local han realizado propuestas, además de alegaciones a la ordenanza ya existente en cuanto al procedimiento de concesión de ayudas sociales. Una medida del Consistorio que debe "llegar a tiempo y a quien lo necesite".
Lo primero que recogen son los "problemas de gestión y aplicación" que se habrían venido desarrollando en los últimos años en el Área de Servicios Sociales.
Por ello, piden que se defina y se establezcan mecanismos que solvente los tradicionales "cuellos de botella" o "criterios dispares" en la actuación de la Intervención General.
Notan la falta de la fórmula de coordinación de la gestión en plazos concretos y cuantificados. Proponen incluir algún procedimiento donde haya una coordinación entre Intervención y área de Servicios Sociales.
El partido independiente quiere dar una vuelta a esta situación y defender ese progreso e igualdad del que se ha olvidado el PSOE
En segundo lugar, desde ULEG tampoco ven forma de garantizar o comprender "cómo se asegurará que se atienda la emergencia con la celeridad que requiere la situación".
En cuanto a la "procelosa burocracia", manifiestan que no establece plazos concretos de compromiso y respuesta. Un hecho que supone que el Ayuntamiento "no asuma ninguna obligación".
Incluso, si al de seis meses de la petición de ayuda esta no ha sido contestada, se entenderá desestimada, en la fórmula de silencio administrativo negativo que para la formación local supone una "merma injustificada".
Las cuantías resultan "insuficientes" para ULEG y piden actualizar las mismas, aumentando al menos un 15% todas ellas.