Isabel Díaz Ayuso ha querido responder a las perlas que lanzó el presidente del Gobierno de España en el Congreso de los Diputados mencionando el "calendario de la corrupción del PP, empezando por la A de Ayuso". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido recordar a Pedro Sánchez que, por primera vez en la historia, tenemos a un Fiscal General del Estado imputado por "las obsesiones" con ella, "pero como no lo ven delito, todo vale contra el adversario político, no ve dónde están los límites".
Para la regidora madrileña el supuesto ataque de todos los poderes del Estado a un particular "es un desastre para España". "Han vulnerado su derecho a la defensa y le han condenado política y mediáticamente desde hace un año", condena Ayuso, "al él, cada día, nadie le defiende. Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario".
Ayuso también se ha dirigido al secretario general del PSOE en Madrid y portavoz del partido, Juan Lobato, para recordarle que nadie sabe quién es su mujer o lo que hace, asegurando que jamás emplearía los datos recogidos por el Gobierno regional para ir contra él, o algún miembro del entorno familiar de los allí presentes.
Sin embargo, "la señora Gómez -mujer del presidente del Gobierno- utilizó La Moncloa sin tener ningún tipo de preparación laboral, ni siquiera académica para hacer lo que está haciendo desde la mesa del presidente", remarca la presidenta. Además, el Fiscal General, a juicio de la regidora quien le ha llamado "caradura", está utilizando la televisión pública para "seguir difamando, esto es un insulto a los españoles".
Para Ayuso, los españoles están "indefensos" ante el Gobierno de España "que utiliza prácticas mafiosas". De nuevo, dirigiéndose a Lobato, ha señalado que, siendo técnico de Hacienda, "debería condenarlo, pero cada vez le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto". "Es un Gobierno de tiranos, de caraduras, un Gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y por eso Pedro Sánchez también ira 'pá lante'", concluye la presidenta.