Hace unas semanas, el Grupo Municipal de Vox en Fuenlabrada anunció que Isabel Pérez dejaba el acta de concejala y la portavocía tras ser nombrada portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid. Ahora, ocupa su lugar Beatriz López-Roberts que tiene por delante el objetivo de seguir el proyecto de Vox para nuestra ciudad.
Esta joven periodista de 37 años es madre de cinco hijos y nos ha contado cómo llegó a la política hace unos años, por qué decidió sumarse al proyecto de Vox y cómo lleva eso de compaginar la vida política con el día a día familiar.
Es concejala desde las elecciones de 2023 y agradece a sus compañeros, Isabel y Carlos, todo lo que lleva aprendido en este tiempo. Ahora, le toca el papel de ejercer de portavoz y llevar la voz de los vecinos al pleno. En el año y medio que lleva en la política local nos cuenta que lo que más le ha llamado la atención es "que hay mucho político que no toca tierra, que hace política de despacho y que no se enteran de los problemas reales de los ciudadanos". La nueva portavoz considera que Fuenlabrada es un municipio con mucho desempleo, con una renta per cápita más baja en relación a otros municipios, con gente que quiere trabajar y no puede, donde la gente joven no se puede emancipar y me da la sensación que hay muchos políticos que no se enteran". Sobre el alcalde dice que es verdad que está en la calle pero puntualiza que "es muy fácil estar entre amigos, hay que reunirse con todos porque hay vecinos que nos ha dicho que el día que le dijeron al alcalde las cosas dejó de hablarles".
Nos habla también de la parte positiva de la política y afirma que de la corporación local con quien mejor se lleva es con la concejala de Más Madrid, Mª José Hernández, "es una mujer con la que es muy fácil hablar y aunque estemos en las antípodas en muchos aspectos ella y yo hemos hablado de muchos temas que nos pillan muy alejadas pero es muy importante escuchar un punto de vista diferente".
En esta larga charla, hemos hablado con Beatriz López-Roberts sobre la ciudad y sobre los problemas más acuciantes como la dificultad de los jóvenes para encontrar vivienda, el asunto de la inmigración, la situación de los distintos barrios, etc. Le hemos preguntado por el Centro de Menores de La Cantueña y considera que no se está gestionando bien. Dice que la situación que está viviendo España con la inmigración irregular es un auténtico drama. Lo mismo opina sobre la Zona de Bajas Emisiones y la influencia directa en los comercios locales que afirma, literalmente, que "están echando la persiana porque no pueden con la situación". Nos ha explicado por qué su grupo no se sumó a la declaración institucional para defender la capitalidad europea de la juventud. Considera que las políticas para nuestros jóvenes deben poner el foco en cuestiones que realmente sean preocupantes como la falta de vivienda. Además, dice "nos piden que nos sumemos a un texto en el que no nos dejan poner ni una coma".
Sobre el futuro de la ciudad, cree que si de ella dependiera su prioridad sería "traer un parque tecnológico que creara riqueza y empleos tanto cualificados como no cualificados y poder hacer un proyecto de ampliación urbanística que atrajera a otras familias". Pero tiene claro que lo primero es crear esa riqueza para después ocuparse de otras cuestiones como "mimar la zona centro, crear un Museo de la Ciudad, dotar de infraestructuras a los colegios públicos..."
De estos y otros temas hemos hablado con la nueva portavoz de Vox Beatriz López-Roberts por lo que os invitamos a que veáis la charla completa.