Manuela Bergerot ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid qué valoración hace de la situación política de la región, a lo cual Isabel Díaz Ayuso ha contestado que "muy buena". Tras esta respuesta, la portavoz de Más Madrid ha cargado el revolver moral y ha asegurado ante los allí presentes que la regidora madrileña es "enemiga de los valores cristianos que representaba el Papa Francisco".
Así lo ha sentenciado Bergerot explicando que, frente a la misericordia que caracterizaba el Papa, se encuentran os "protocolos de la vergüenza" de las residencias madrileñas; frente a la humildad, las "comisiones, sus pelotazos y su ático", y frente a la lucha por la paz, "su apoyo al genocidio de Palestina". Para la líder de Más Madrid, "ha muerto el Papa de la justicia social, el valor político que más detestan ustedes".
Bergerot también ha mencionado el título de Alumna Ilustre que recibió Ayuso señalando la contrariedad que esto supone, ya que, a día de hoy, "usted no puede pisar una facultad de la Universidad Complutense sin recibir todo el desprecio de los profesores y alumnos". Así ha saltado al debate la situación de las universidades públicas, donde la líder ha asegurado que la regidora madrileña es la "enemiga" de estos centros, "promoviendo universidades truchas" o una ley que, a juicio de la portavoz, coarta su libertad.
¿Y cuál sería el objetivo de esta maniobra, a juicio de Bergerot? "Acabar con el pensamiento crítico, con la igualdad de oportunidades y con las instituciones de la ciencia", ha sentenciado. "Presidenta, ante cada desprecio, ante cada recorte, se va usted a encontrar con una pancarta que le recuerde que la universidad pública no se vende", ha aseverado la portavoz.
Por su parte, Ayuso ha señalado que no esperaba hablar de política con la "izquierda machista de esta sala", ya que únicamente le increpan por su entorno personal. "Son ustedes un ejemplo de feminismo tal, que me da miedo que coincidamos en algún tipo de inauguraciones, no vaya a ser que las chicas de nuevas generaciones se encuentran con los ministros o con los errejones", ha indicado la regidora madrileña.
Posteriormente, la presidenta ha mencionado las bondades de la Comunidad de Madrid en materia económica y de empleo, comparándolo con las políticas del Gobierno de España. "¿Qué están haciendo ustedes en La Moncloa? Nada, mientras somos los españoles los que financiamos los pisos de sus jefas con dinero público. Pero claro, es mejor hablar del novio, el hermano, el primo...", ha apuntado Ayuso, "sigan por ese camino, que les va francamente mal. Son un desastre gestionando, solo viven para insultar, crear debates inútiles, vivir del agravio, de la ruina y la deuda".