Bolt se ha convertido en uno de los firmes competidores de Uber y Cabify en Madrid. A pesar de que la app no era muy conocida, poco a poco ha ido ganando fama y usuarios que han sucumbido a su mayor atractivo: los precios.
Uno de los emblemas de la empresa de movilidad que se autodenomina como la número 1 a nivel europeo es que son "la manera rápida y asequible de viajar". Fundada en 2013, Bolt tiene ya más de 100 millones de usuarios en más de 45 países y más de 2, 5 millones de conductores dispuestos a acercarte a tu destino.
Como usuaria de la app, puedo decir que sí que cumple con su promesa de ser "low-cost". Siempre me aseguro de que mi viaje me va a salir lo más barato posible (así somos los jóvenes), y muy pocas veces ha sido superado su precio por sus competidores, en cuanto al ahorro al bolsillo.
Otro de los aspectos destacables de la app es que es muy intuitiva y rápida. Se asemeja, como es normal, a las demás que hay disponibles en el mercado, pero cuenta con la distinción de la categoría de "Viajes de trabajo", que te permite crear un perfil de trabajo y que los gastos sean 'fáciles'.
Es decir, utiliza diferentes tarjetas de pago si son sociales o de trabajo, emite recibos VAT por correo, reporte mensual de los viajes y, finalmente, te permite conecta con el proveedor de gastos de tu empresa para autorizar tus informes.
Además, Bolt se ha unido a la iniciativa de Madrid 360 y también cuenta con patinetes y bicicletas. Puede pagarse tanto en efectivo como en Apple Py o tarjeta, lo que resulta bastante cómodo.
Bolt es la super-app número 1 de movilidad en Europa. Luchamos por mejores ciudades y contra los coches privados, ofreciendo una mejor alternativa a todos los fines que un coche privado sirve - incluyendo transporte compartido y patinetes
No obstante, y como ocurre con todo, junto con sus luces, Bolt también tiene algunas sombras. Entre otras, y al igual que en el resto de VTCs, el precio que se ofrece al usuario depende de la demanda que haya en esa zona en el momento de solicitar un coche.
Como experiencia personal y a modo recomendación, os diría que si estáis seguros de que vais a realizar un trayecto, lo reservéis con antelación antes de que sea demasiado tarde.
Si vas a lugares con aglomeraciones o masificados, la diferencia del importe con tan solo unas horas de diferencia puede llegar incluso a triplicar su cantidad. Un viaje de 30 euros a la salida de la discoteca a las 10 de la noche puede costarte más de 100 si esperas a reservarlo a cuando la fiesta ya se ha agotado.
Por el momento, solo se encuentra disponible en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, pero su dueño ya ha anunciado que pretende ampliar sus localizaciones en cuanto sea posible.
Y tú, ¿qué app de viajes eliges para hacer tus viajes de trayecto corto o medio?