El sábado día 14, se instalará una carpa informativa del Centro de Protección Animal (CPA) de Fuenlabrada en la plaza posterior del Centro Tomás y Valiente con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas, así como la tenencia responsable de animales.
El acto discurrirá entre las 10 y las 14 horas y consistirá en ofrecer información al público que desee adoptar alguna mascota y sobre todo les darán consejos sobre el cuidado responsable de los animales.
La concejala de Medio Ambiente y Mascotas, Lara Paúl, ha hecho un llamamiento a la adopción responsable “en estas fechas navideñas en las que muchos niños y niñas piden como regalo una mascota y luego se aburren de ellas y no las cuidan como es debido. Es imprescindible que se hagan responsables de sus necesidades diarias”.
La edil ha recordado que, además de esta campaña informativa, desde el Centro de Protección Animal se organizan actividades a las que se pueden sumar los vecinos y vecinas que lo deseen como paseos con mascotas por Valdeserrano o bien integrarse en el cuerpo de voluntariado de animales que realiza sus labores en el Centro.
El pasado año adoptaron en total 87 perros y 158 gatos tras cumplir las personas solicitantes los requisitos estimados. “En Fuenlabrada hay un equilibrio en este sentido ya que son muchas las vecinas y vecinos dispuestos a la adopción, pero aclaramos de antemano que somo exigentes en el proceso”, apunta Lara Paúl.
En la actualidad hay 124 animales que se pueden adoptar en el CPA. Además hay otros que están en el periodo de cuarentena por diferentes problemas de salud o bien tienen microchip y el personal responsable de este espacio municipal está intentando localizar a los propietarios y propietarias.
El equipamiento dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y está ubicado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula. Dispone de dependencias de acogida de animales, una clínica, el área administrativa, vestuario y zona de recreo.