El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a España para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. ¡Al carajo la crisis diplomática! Parece que Isabel Díaz Ayuso es la encargada de arreglar el desaguisado nacional y que es la única capaz de hacer Oposición al Gobierno de España. Está claro que esta es una decisión simple y puramente política.
El Partido Popular no va a rascar votos socialistas, ¿de dónde puede sacar votos? Del electorado de VOX. La formación de Abascal ya es bastante irrelevante en la Comunidad de Madrid, así que imaginaos después de este evento.
¿Qué dirá ahora Pedro Sánchez? ¿Son los votantes de Madrid medio-fachas? Es normal que muchos piensen que esta región es el centro de la política, pero es que Feijóo está un poco desaparecido, le han comido el espectro político y está en aguas de nadie.
VOX ha llegado a su techo porque es difícil mantener un partido político sin basarse en el miedo. ¡QUE VIENE LA IZQUIERDA! ¡QUE VIENEN LOS ROJOS! ¡QUE VIENEN LOS INMIGRANTES! Es el mismo discurso que Pablo Iglesias utilizaba en su día.
Su electorado está cayendo y, evidentemente, es porque se sienten incapaces de pactar. La democracia se basa en pactos y en un pacto todo el mundo tiene que ceder. VOX escenifica que el acercamiento entre PP y PSOE es una "estafa" porque tienen que seguir manteniendo el pulso del miedo entre sus votantes.
Bueno, tengo que decir que esta semana se ha escuchado bastante el nombre del líder popular por la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Quisiera yo saber por qué no se firmó este asunto hace cinco años.
Yo creo que la posición de poder que ostenta Pedro Sánchez buscaba controlar las últimas decisiones del sistema judicial, de hecho ya había metido a una ministra en el Tribunal Constitucional. Lo quería todo el presidente: el poder judicial, el poder mediático y el económico...ya era demasiado Pedro. Pero tocarle el órgano a la justicia...
Si quieres seguir escuchando soeces, solo tienes que ver este editorial.
¡HAZ CLIC EN EL PLAY!