Con todos los votos a favor, el Congreso dio luz verde a la reforma para intercambiar información penal en la Unión Europea. En un primer momento, esta normativa tiene lógica, pero en España se ha aprovechado para anteponer los intereses políticos.
La reforma incluía una enmienda de Sumar para acabar con una excepción española, esa que impedía que los miembros de ETA se beneficiaran de la trasposición de la normativa de la Unión Europea. Se ha ido a la mierda la única forma que nos quedaba de "vengarnos", con medidas democráticas, de estas personas que se han jactado de las víctimas y sus familias, sin arrepentirse de sus actos.
¿Qué sentido tiene que el Partido Socialista esté pactando con Bildu cuando son los hijos de los etarras? Quieren hacer un cordón sanitario a VOX y se hacen amigos de algo peor porque estos sí han matado. En fin, vivimos estas incongruencias porque somos estúpidos.
¡Ojo! Que ya no solo juega estas cartas Pedro Sánchez, sino que Partido Popular y VOX han respaldado la medida a sabiendas de que esto iba a ocurrir. Lo siento, pero no me creo que los populares no lo vieran venir. Me da la sensación de que ha sido una artimaña política. ¿Cuánto de gilipollas pensarán que somos para creer que nos van a engañar con su justificación?
Sí estoy de acuerdo en que la sociedad española tiene que pasar página y mirar hacia adelante, pero no podemos olvidar a las víctimas y perder la dignidad. Considero que hay que perdonar, siempre y cuando exista un arrepentimiento. Ahí está la cuestión. Lo sangrante es que en el País Vasco se está haciendo alegoría de esos asesinos que van a salir de las cárceles y que, incluso, van a recibir reconocimientos públicos.
Una cosa es pasar página y otra muy distinta es dejar que te menosprecien o vilipendien. Por encima de la libertad de una persona está la dignidad de un colectivo. Recordad, ellos no olvidan, ellos celebran una victoria. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!