Te puede interesar
Pedro Sánchez nunca está cuando se le necesita. No estuvo antes de la DANA, tampoco durante, ni después. La Catedral de Valencia acogió un funeral en memoria de las víctimas y allí no vimos al presidente del Gobierno. Claro, le importa tres cojones la gente y tenía un miedo brutal de que le tirasen piedras. ¡Qué cobarde! A ver si entiendes de una vez que tú no eres Pedro Sánchez, sino que eres el presidente de España, algo que va mucho más allá de tu persona. Carlos Mazón estaba allí, aguantando el chaparrón y los gritos de 'asesino'. No es una cuestión de religión, es una cuestión de respeto. Lejos de apoyar a las víctimas, nuestro presi prefiere anunciar cientos de actos en 2025 por los 50 años de la muerte de Franco, bajo el lema ‘España en libertad’. ¿Libertad? Sánchez no tiene ni la más remota idea de lo que significa. La idea que subyace a esto es volver a llevar a las armas a la población. La finalidad es alienar la conciencia democrática de las personas que hemos decidido vivir en paz. Pretende volver a enfrentarnos, pero se va a quedar con las ganas. No hay mas que ver que la gente del PSOE tiene miedo de que la disciplina de partido pase por encima de ellos, fijaos en lo que ha pasado con Juan Lobato. Creo que no he vivido nunca un momento de tanta zozobra interna, de tanta contradicción en mí mismo. Me cuesta mucho discernir la verdad, pues las fuentes que consideraba fiables están dejando de serlo. Lo que parece evidente, hay veces que no lo es. Pedro, ¡deja de torpedear el progreso, enfrentar nuestra paz y asesinar nuestra democracia! Por favor, convoca y elecciones ya. Si ganas, asumiremos el rumbo que le estás dando a nuestro país.
Leer más
Querido Juan, los que te conocemos sabemos de tus habilidades para la política, también sabemos que eres un poco cagón y que, a regañadientes, te has sometido a la disciplina de partido, no porque compartas el fondo de sus órdenes, sino porque no te atreviste claramente a sacar la cabeza del tiesto de la mierda y decir lo que a todas luces era una fechoría. Bueno, una no, tú me entiendes... ¡un cubo entero! Tu temor y cobardía estaban peleando con tu buen fondo socialista. Hoy, una vez ya castrado políticamente hablando, la reflexión es sencilla: ¿a cambio de qué? ¿Tan fuerte ha sido la amenaza? ¿Tanto dinero te han dado? ¿O quizá dejar en paz a tu familia? ¿Qué pasó aquella noche antes de tu dimisión? ¿Cómo fueron las presiones y amenazas? Evidentemente el malvado no eres tú, sino más bien la víctima. Es como en una violación que, una vez hecha, debe ser tal el shock de ver cómo tus compañeros, los violadores de tu dignidad, parlotean a tu familia para recomendar sobre tu futuro... ¿Qué debes sentir? ¡Pánico!
Leer más
Habíamos salido de una guerra, llevábamos el franquismo en la mochila y mucha gente estaba cabreada. Se habían vivido verdaderos dramas familiares, que todavía hoy muchos llevan cuestas, y llegó la Constitución, trayendo conciliación y perdón. Dio a los españoles la esperanza de construir un nuevo futuro y, hoy en día, se está torciendo su objetivo. Sí, podríamos reformar ciertos puntos del texto, pues el mundo ha evolucionado y la Constitución debería recoger nuevas ideas, pero no es el momento. Sería un verdadero problema abrir este melón porque no estamos preparados como sociedad. Durante los últimos años, en nuestro país se ha abierto un discurso enfrentista y revanchista donde todos, unos y otros, hacen política con el odio del pasado. ¿Recibirían esas modificaciones casi 90% de los votos a favor actualmente? Ya respondo yo: NO. ¿Cómo puede ser que las personas que no acatan la Constitución participen en su reforma? Estos días queda claro que la Constitución tiene mucha fuerza y validez porque nos sigue atando, pero no nos une por amor, sino por tensión. Esto es lo que hemos visto escenificado en el acto de la Comunidad de Madrid o de la Delegación del Gobierno.
Leer más
Pilar Alegría ha roto el silencio del Gobierno de España tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid. La portavoz del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha señalado que respetan la "decisión personal" de Lobato, y mantiene que cada partido tiene sus propios procesos internos para "hacer frente a esta situación".
Leer más
Lo que le ha pasado a Lobato es lo que le ocurre a las personas honradas en este país cuando el poder pasa como un rodillo sobre ellas. Esto es demoledor para una democracia. De hecho, ha pasado lo más grave que podía pasar: se han cargado, destruido y vilipendiado un talento honrado. Es la máxima expresión de quien nos está gobernando. Así es como trata Pedro Sánchez a los suyos, a los que osan toserle un poquito. "Espero que mi decisión no suponga una decepción para vosotros/as", decía Lobato en esa carta. Eso es lo que muchos sienten ahora hacia el PSOE madrileño, no hacia ti, Juan. Muchos tenían esperanzas en que Lobato se convirtiera en una alternativa real y sensata a Isabel Díaz Ayuso, construida desde un discurso moderado e inteligente. Era un buen antídoto para el PP de Madrid. ¿Qué ha ocurrido? Que él no genera bronca y no comulga con el lema de "todos contra Madrid" que lidera Pedro Sánchez. No hay más, se han cargado a Juan Lobato. Puedo imaginarme la cantidad de presiones y amenazas que ha recibido Lobato en los últimos días. El poder del Estado es enorme. ¿No llegaron a infiltrar a gente en ETA? ¿No llegaron a tener un fondo de reptiles? ¿No se pagaban comisiones a mercenarios? Cargarse a un tipo de un partido político es demasiado fácil para ellos. ESTE Partido Socialista, el de ahora, es una máquina trituradora de candidatos, y está gobernado por una panda de incompetentes y chorizos. ¿Qué ha hecho Lobato? ¿Registrar una conversación en un notario? Se estaba protegiendo, y no se dejó usar ante una ilegalidad, simplemente. Entre esto y el derecho de pernada, no hay mucha diferencia. Cuando hay uno que manda, el resto obedece... y eso, amigos, no se llama democracia.
Leer más
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha iniciado el proceso de constitución de una Comisión Gestora para el partido en la Comunidad de Madrid, tras recibir la dimisión del que era el secretario general, Juan Lobato. La creación de esta comisión responde a un acuerdo recogido en los estatutos de los socialistas, una maniobra que se activa cuando se marcha un cargo elegido mediante proceso de primarias por voto individual y secreto de la militancia.
Leer más
Juan Lobato termina de incendiar los titulares con su reciente dimisión como secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, una noticia que ha querido valorar su compañero de cargo, aunque no de partido, Alfonso Serrano. El secretario general del Partido Popular en la región ha asegurado que el socialista es el primero en irse, "el resto se irán después. Sánchez ha traspasado todos los límites y tiene que irse".
Leer más
Juan Lobato, el hasta ahora secretario general del PSOE en Madrid, ha dejado el puesto. Así lo ha anunciado a través de una carta en la que reconocía la necesidad de "poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba
generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid, y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años".
Leer más
El 'Caso Errejón' volvió a saltar a debate en la Asamblea de Madrid de la mano del portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache. El diputado señaló a Manuela Bergerot mostrando su sorpresa por verla en la sesión plenaria, "creí que la ejemplaridad de la que hacen gala le habría hecho dimitir después de le pillaran con un agresor sexual en su partido, y a usted poniéndose de su lado".
Leer más