El gigante Google no ha tardado mucho. Pocas semanas después del lanzamiento de ChatGPT, la Inteligencia Artificial que nos ha dejado a todos boquiabiertos, que ha sido noticia en muchos informativos y que es el quebradero de cabeza para mucho profesores y estudiosos por lo difícil que resulta diferenciar un texto generado por esta IA, a uno creado por una persona de carne y hueso, llega Google y anuncia su próximo lanzamiento: Bard.
A principios de febrero Google anunciaba una nueva herramienta llamada Bard, programada para que combine la ingente base de conocimientos de internet con la inteligencia y creatividad de sus modelos lingüísticos, creados para esta herramienta.
El objetivo de Bard, ha indicado Google, es ofrecer respuestas actuales y de alta calidad a preguntas de cualquier tipo. Bard está pensada para proporcionar respuestas a una amplia variedad de preguntas, desde explicar complejos conceptos a un niño, hasta ofrecer información sobre los mejores goleadores del fútbol actual.
Por toda la cometencia emergente, Google se ha dado prisa en anunciar su nueva IA. Sin embargo, todavía no hay una fecha de llegada para Bard
Aún no hay mucha información sobre esta novedosa IA impulsada por Google, ya que todavía no se ha presentado de forma oficial y dando detalles, lo que probablemente, no tarden mucho en hacer.
Lo que sí sabemos es la ventaja que ofrecerá frente a ChatGPT, y es que Bard obtendrá la información directamente de Internet y se integrará como una función de búsqueda dentro de Google, por lo que no va a ser independiente al buscador. Lo que se intenta es que los usuarios sigan entrando a Google para dar rienda suelta a su creatividad y hacerle peticiones a Bard.
Por toda la cometencia emergente, Google se ha dado prisa en anunciar su nueva IA. Sin embargo, todavía no hay una fecha de llegada para Bard.
Yo estoy deseando probarla, ¿y tú?