Los “Rockeros Solidarios” -grupo formado por los integrantes españoles de Rockin’1000, “la Banda de Rock más grande del mundo”- han conseguido reunir a un centenar de músicos aficionados a este género para participar en el “I Festival de Bandas Solidarias”, que se celebrará el próximo 23 de abril en la emblemática sala Honky Tonk de Madrid.
Toda la recaudación del evento, que estará presentado por una servidora, irá destinado al proyecto del “Restaurante Robin Hood”, una bonita iniciativa del Padre Ángel con la que, desde hace años, la Asociación “Mensajeros de la Paz” da de cenar gratis todos los días a personas sin hogar en un restaurante del centro de Madrid. Los comensales, a quienes se atiende y sirve como al resto de clientes, degustan un menú completo compuesto por dos platos, bebida y postre.
Diecisiete bandas de rock madrileñas han respondido al llamamiento de “Rockeros Solidarios” para participar en este concierto de carácter benéfico: The Big Rock Band, Ejecutivos Desechables, Filántropos, Alcarajo, Time And Money, The Five Stars, A Uanba Buluba, Rockin' Robin, Pretending Pretenders, Duck Nitrate, Implikaos, Nequaquam, Isla Caimán, Barloventia, Los Better, Segurock Y Balam Bambú.
La Fundación “Mensajeros de la Paz” da de cenar gratis todos los días a personas sin hogar en un restaurante del centro de Madrid
Desde la organización comunican que aún quedan algunas entradas. Además, también cabe la posibilidad de contribuir a la causa realizando una aportación de 5 euros a través de la “Fila Cero”. Se puede acceder a la plataforma de venta mediante este enlace.
Los miembros de “Rockeros Solidarios” pueden presumir de haber llenado estadios de un buen número de ciudades de todo el mundo, como París, Roma, Berlín, Venecia, Leiria, Sao Paulo, Cesena o Madrid, entre otras.