El 7 de junio, desde las 21:00, la Plaza de Toros de Colmenar Viejo será el escenario de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Freestyle Motocross (CEFMX), única cita oficial en la Comunidad de Madrid de la modalidad más espectacular del mundo de las dos ruedas.
Hoy se ha celebrado la presentación del evento, en la que la concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Fabiola Pérez Cebrián, ha estado acompañada por Manuel Rodríguez Naranjo, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo; Juan Antonio Lafuente, director deportivo del Campeonato, y los pilotos José Canosa ‘Mincha’ (subcampeón de España) y Mario Lucas (piloto revelación).
“Este año volvemos a acoger el campeonato de Freestyle Motocross, un espectáculo deportivo increíble en el que se darán cita los mejores pilotos nacionales e internacionales, que nos ofrecerán un espectáculo lleno de adrenalina, acrobacias imposibles y pura acción”, explica Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes. “Su espectacular puesta en escena, con música DJ, luces, sonidos y efectos especiales, hará que vuelva a ser una noche mágica, llena de emociones y repleta de diversión para toda la familia”, añade la edil.
Un espectáculo deportivo increíble en el que se darán cita los mejores pilotos nacionales e internacionales
La prueba contará con un cartel de autentico nivel, con Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de FMX y vencedor en el año 2024 del Campeonato de España; José Canosa ‘Mincha’, subcampeón de España y gran relevación; las nuevas promesas del Freestyle nacional que vienen pisando muy fuerte, como los pilotos Mario Lucas y Pablo Naert; el piloto italiano Leo Finni, y la leyenda del freestyle Edgar Torronteras.
Además de la competición principal, el espectáculo contará con otros espectáculos que harán vibrar al público, como el concurso de plegadas ‘Best Whip’, donde el público elige al vencedor, y la ‘Chupete’s Cup’, una divertida carrera para niños de 2 a 4 años que, con sus máquinas correpasillos, emularán a sus ídolos (inscripción). Las entradas para este espectáculo único ya se pueden comprar a través de Internet.