Desde Comisiones Obreras del Hábitat de Madrid han denunciado la circunstancia que “están sufriendo los trabajadores de la UTE Navalservice-Auxterga en Las Rozas”. Según argumenta el responsable de Empleo de CCOO del Hábitat de Madrid, Luis Bernal, “el Gobierno local, con fecha 27 de diciembre, comunicó a la empresa la reducción del 80% de los servicios contados con ellos”.
Debido a esta situación, Luis confirma que la empresa se ha visto abocada a iniciar un proceso de despido colectivo que “afecta a 43 trabajadores”, mientras dure el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo de extinción (ERE), que comenzó el pasado 5 de enero, cuya duración no podrá excederse de 30 días.
Al parecer, según continúa diciendo el responsable de Empleo de CCOO esta situación vuele a producirse “ya que el Gobierno local contrató anteriormente otra empresa, terminando con esta en un concurso de acreedores y, adeudándoles salarios”.
De esta manera, desde Comisiones Obreras están trabajando en “la negociación para buscar recolocaciones de los trabajadores en la empresa y negociaciones que minimicen el impacto de la destrucción del empleo que está provocando el gobierno local”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Las Rozas para saber que es lo que está pasando con esta situación y las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno municipal. Así, han explicado que “el nuevo contrato de Control de Accesos del Ayuntamiento de Las Rozas redimensionará las necesidades del servicio con el objetivo de reubicar a trabajadores municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento”.
Para ello, el departamento de Recursos Humanos está adaptando puestos y reubicando trabajadores que “comienzan a tener limitaciones para realizar trabajos que exigen un mayor esfuerzo físico, por lo que se les reasignará a la labor de control de accesos de colegios, bibliotecas o edificios municipales”.
Desde el Ayuntamiento “se está haciendo todos los esfuerzos necesarios para intentar mantener en su puesto de trabajo a los trabajadores del contrato de control de acceso que el ayuntamiento tiene actualmente con la empresa adjudicataria”. Además, han concluido diciendo que “el servicio de control de accesos se seguirá prestando con total normalidad”.