El Ayuntamiento de Las Rozas continúa con el soterramiento de los cables en Las Matas. Unas obras donde están realizando 1.000 m² de nuevas acercas, 350 metros de cables de electricidad y teléfonos soterrados, además de retirar 15 postes. La actuación en la Calle Martín Iriarte ha supuesto una inversión de 250.000 euros.
Las obras de mejora que se están ejecutando en la zona desde hace varios meses tiene una inversión comprometida, para los próximos dos años, de 5.904.339 euros y que se desglosa en 2.015.749 euros, gracias al convenio que adoptó el Consistorio con Iberdrola Distribución. Además, contrataron 3.888.590 euros para las obras de mejora complementarias al soterramiento y retirada de tendidos aéreos de líneas de alta y baja tensión y de comunicaciones.
Una importante y compleja inversión que avanza ya a buen ritmo gracias a las negociaciones mantenidas con las compañías suministradoras de luz y telefonía, plasmadas en sendos convenios. Así, permitirán conseguir el objetivo propuesto de poder concluir los trabajos de soterramientos del barrio de Las Matas, mejorando la accesibilidad del barrio, y eliminar los históricos tendidos aéreos de la ciudad.
Hemos logrado dar grandes pasos, como se puede ver con estos trabajos
Simultáneamente, comenzó la instalación de 38 armarios de acometida en las viviendas de la zona del Pedrosillo, para poder realizar la retirada de más de 1.300 metros de líneas aéreas y 37 postes existentes en las calles San José del Pedrosillo, Zamora, Poniente, Vergara, Guadalajara, Juan de Mena, Zamora y Majalacabra. Para ello, se instalarán 2.000 metros de líneas subterráneas, que aprovecharán 860 metros de canalizaciones existentes y 750 metros de nueva ejecución.
“El soterramiento de cables y la mejora de aceras es uno de los grandes retos de este Ayuntamiento por la dificultad que entraña y los diferentes agentes implicados. Hemos logrado dar grandes pasos, como se puede ver con estos trabajos, gracias a los convenios con Iberdrola y Telefónica, que nos permiten actuar en varias zonas simultáneamente. La intención es avanzar lo más rápidamente posible”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.