La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha reunido una vez más con representantes del Club de Pádel de Fuenlabrada que le han trasladado las demandas de su organización y la falta de apoyo y constantes trabas al desarrollo de esta disciplina deportiva en el municipio. Un ejemplo "extensible al resto de disciplinas deportivas y que simboliza la falta total de voluntad y trabajo de este equipo de gobierno para fomentar el deporte base y de élite en nuestro municipio", ha añadido la concejala fuenlabreña.
La edil ha aplaudido la labor de un club que ha logrado multiplicar por 5 su número de socios, hasta los 350. Un crecimiento que "ahora se ve frenado por la falta de instalaciones" donde implantar y desarrollar dicha actividad. "Hace años, cuando logramos convencer al resto de bancadas en Pleno municipal de la necesidad de acondicionar pistas de pádel ante la creciente tendencia de este deporte en Fuenlabrada, el gobierno respondió con el acondicionamiento de dos pistas -en un municipio de 200.000 habitantes- de dudosas condiciones, y entonces advertimos que eran insuficientes, así como una total falta de respeto a lo demandado, debatido y aprobado. Un debate en el que el socialismo tildó al pádel de 'deporte de derechas' retratándose y demostrando que su inacción se debía a cuestiones ideológicas", asegura la líder de la oposición. De Frutos lamenta además que "el equipo de Ayala se comporte como el perro del hortelano porque no sólo no posibilita una práctica adecuada del pádel, sino que bloquea además toda iniciativa privada para la construcción de nuevas instalaciones".
El gobierno socialista no ha sabido ni querido fomentar la práctica del deporte base en nuestro municipio
Una manera de proceder, según la portavoz de la formación naranja, "irresponsable y que se aplica al resto de disciplinas, con un gobierno socialista que no ha sabido ni querido fomentar la práctica del deporte base en nuestro municipio, provocando la fuga de vecinos a ciudades aledañas, además de no retener el talento ni la élite deportiva ni desarrollar el potencial latente en muchos de los fuenlabreños. Sólo hay que darse una vuelta por nuestras instalaciones deportivas y polideportivos para comprobar su deterioro, infrautilización y dejadez. Un gobierno que ha funcionado por inercia durante las últimas décadas sólo sirve para mantener chiringuitos mientras deja morir poco a poco la ciudad que gestiona. Por eso es necesario un cambio".
De Frutos sentencia que "como alcaldesa no permitiré que ningún fuenlabreño se vea obligado a buscar en otro municipio alternativas para practicar su deporte favorito ya sea como hobby o posible profesión, y para ello rebajaré tasas municipales, acondicionaré las instalaciones deportivas existentes, exigiré a las concesionarias su obligado servicio público mediante tarifas bajas para facilitar la práctica deportiva a los vecinos y, por supuesto, no abandonaré a su suerte ninguna disciplina deportiva por cuestiones ideológicas. Porque el deporte es la mejor ideología".