El Delegado de Gobierno, Fran Martín, ha vuelto a ponerse en contra del Ayuntamiento de Madrid no solo por la situación de los narcopisos, sino también por la ruptura de relaciones institucionales de las que hablo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que, al parecer, está afectando a algunas celebraciones culturales.
Martín ha puesto, de nuevo, encima de la mesa el problema de los narcopisos, que es “más acusado en ciertas zonas de la capital”. Sin embargo, aunque ya se han desarticulado muchos de estos pisos en 2024, para el delegado es “imposible atajar el problema con actuaciones policiales”. Considera, de hecho, que hay competencias que recaen sobre el Gobierno de la capital y que, rechazando las mesas tripartitas y rompiendo relaciones con la Delegación “están dejando tirados a los vecinos”.
Aunque desde SoydeMadrid.com hemos contactado con el equipo de Gobierno para tener declaraciones al respecto, no hemos recibido ninguna respuesta. Sí que es cierto, que desde el Consistorio ya reiteraron, en más de una ocasión, que se trata de un problema de seguridad.
Pero las quejas de la Delegación de Gobierno no acaban ahí. Fran Martín también ha puesto el foco en la ruptura de relaciones de manera unilateral y “dejar apartadas cuestiones de calado” como la celebración del MadCool y, en definitiva, el uso del espacio Iberdrola Music. Es más, acusa al Ayuntamiento de Madrid de “haber programado actividades en el espacio a pesar de esa ruptura de relaciones”.
Dice el delegado que espera que el consistorio retome el contacto con el Ayuntamiento de Getafe y con la propia Delegación de Gobierno para garantizar que, de llegar a celebrarse eventos en este espacio, “se haga con las garantías de seguridad” que “ahora mismo, difícilmente podrán darse”.
En cuánto a esta situación, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró que el equipo de Gobierno tiene claro que es un evento bueno para la ciudad, aparte de que cuentan con un dispositivo muy amplio en materia de Seguridad y Emergencias.