Carlos Díaz-Pache, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha denunciado el abandono por parte de los grupos de la oposición de la comisión para estudiar el impacto de la condonación de la deuda en la región. El diputado ha señalado que esta comisión fue "válidamente constituida" en el parlamento, y ha tachado de irresponsable la actitud de Más Madrid, del PSOE y de VOX.
El portavoz ha recordado que esta iniciativa surgió tras conocerse el "acuerdo bilateral entre los independentistas catalanes y el Gobierno central, un acuerdo que es claramente perjudicial para Madrid, como lo es la falsa quita de deuda por la que se supone que los madrileños tendrán que pagar 500 euros más por persona mientras que los catalanes tendrán que pagar 400 euros menos". Una maniobra que desde el PP madrileño consideraron necesario estudiar, "no solo en términos de financiación e impuestos, también en términos de igualdad y Estado de derecho".
No obstante, la oposición se mostraba reticente desde los inicios de la comisión. El PSOE de Madrid decidió no participar, y Más Madrid y VOX realizaron varias peticiones al PP en cuanto al listado de comparecientes y al plan de trabajo, solicitudes que, al parecer, no fueron atendidas, provocando el abandono de la comisión por parte de ambos grupos.
Ahora, Díaz-Pache ha denunciado la actitud de los grupos parlamentarios asegurando que, en primer lugar, el PSOE no quiso formar parte porque "no hay ningún valiente que defienda este acuerdo en la Asamblea de Madrid". "Deben estar hartos de defender algo en lo que no creen", mantiene el portavoz.
Así mismo, el diputado considera que los intereses de Más Madrid están por encima de los madrileños al "defender" al presidente del Gobierno para "mantener a Mónica García" en el Ministerio de Sanidad. Mientras que VOX se habría configurado como "la muleta de Pedro Sánchez", ya que "falta a sus obligaciones y a su compromiso con los votantes, que les han elegido para defender un modelo alternativo a la izquierda en la Comunidad de Madrid", sentencia Díaz-Pache.