Diecisiete mujeres de entre 38 y 57 años han comenzado ya su formación dentro del programa gratuito “Entrena Empleo” que tiene como objetivo ayudar a mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción.
Tienen diversos niveles formativos desde ESO a grados universitarios y másteres y cuentan con experiencia en sectores muy diferentes.
Incluye un total de 3 proyectos, que se realizarán en distintas fases del año, distribuidos en grupos de hasta 20 mujeres. Trabajarán unidas a través de este programa, que fomenta la red de apoyo y el cuidado, para regresar al mercado laboral y encontrar la oportunidad de trabajo que están buscando.
“Las mujeres participantes cuentan con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales; ensayar entrevistas; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas” ha explicado la concejala de Empleo Soledad Martín.
El programa, que es gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE.
El programa, que es gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María la Real
PRIORIDAD
El programa da prioridad a aquellas mujeres en situación de desempleo de larga duración; y que hayan tenido un parón profesional por maternidad o cuidado no remunerado de familiares. También pueden tomar parte mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo
El proyecto en Fuenlabrada tiene formato semipresencial ya que sus participantes acceden a sesiones presenciales además de online.
Contarán, durante dos meses, con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.
Realizarán actividades en subgrupos para actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.
Al finalizar el programa, las participantes reciben un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales y tendrán la posibilidad de participar en otro plan que presta seguimiento y asesoramiento para su prospección laboral.
El programa se publicó el pasado mes y todas las mujeres interesadas en participar tuvieron oportunidad de inscribirse.