La Dirección Nacional de Ciudadanos ha vuelto a confiar en Miguel Sánchez de Mora como candidato a la alcaldía de Las Rozas de Madrid.
De esta manera, Sánchez de Mora, repite como cabeza de lista de las Rozas en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.
Tras su proclamación, Sánchez de Mora ha manifestado que “es un honor para mi volver a representar a Ciudadanos en Las Rozas, una ciudad en la que han crecido mis tres hijos y he podido disfrutar gran parte de mi vida” y añade que “queremos demostrar que existe otra forma de gobernar más transparente y contando con la participación de todos los vecinos”.
Desde el partido 'naranja' han hecho pública la información en el día de hoy pero que, sin embargo, ya sería conocida por la Junta Directiva en la ciudad.
En el proceso de renovación del partido se nos había informado una y mil veces de que, ahora sí, los afiliados iban a ser escuchados
La decisión ha provocado la dimisión en bloque de la Junta Directiva, tal y como se ha podido conocer mediante una carta a la que ha tenido acceso Europa Press que desde la formación habrían enviado a sus afiliados.
Entre los motivos, apuntan que no se sienten de acuerdo con la decisión adoptada por la candidata a la Presidencia regional, Aruca Gómez, puesto que desde la Junta se habrían trasladado los motivos por los que el equipo interno no confiaban en Miguel Ángel como candidato de nuevo.
Alegan "su gestión como portavoz, la regeneración democrática y que no reside en Las Rozas" como principales reproches. A pesar de lo expuesto, que habría sido trasladado a Aruca Gómez en una reunión, "todas" las opciones presentadas para sustituir a Miguel Ángel "fueron rechazadas".
Afean a la formación que, en el proceso de renovación del partido se les habría informado "una y mil veces" de que "ahora sí, los afiliados iban a ser escuchados".
Sentencian cómo no están de acuerdo "ni con el candidato elegido, ni con las forma de su elección, ni con la respuesta obtenida" por parte de la candidata regional.