La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acusado al consistorio de "abuso de poder" en cuanto a las labores de las limpiadoras. Sin embargo, el Ayuntamiento ha hablado con Soy-de.com para aclarar estas acusaciones aclarando la situación actual que viven con el Instituto Municipal de Limpieza.
Así, CCOO manifestaba que el consistorio abusaba de poder "superioridad o fuerza en cualquier concepto de materia", dentro de las negociaciones que se vienen haciendo para establecer las condiciones del servicio en el Instituto. Estas trifulcas vienen por un acuerdo que se intentó aprobar en el que, supuestamente, se acordaban una serie de funciones que, según el sindicato, no correspondía a las limpiadoras, "la reposición de consumibles".
El Ayuntamiento de Fuenlabrada responde a las acusaciones
Sin embargo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada habla con Soy-de.com y explica lo siguiente: "hubo un principio de acuerdo al que se sumaron todos los sindicatos, excepto CCOO. Este acuerdo finalmente no se aprobó en la asamblea de los trabajadores del IMLS. Ahora se ha abierto una nueva fase en la que hay que volver a negociar con ellos. Es decir, todo esto está en el entrono de negociación". Así mismo, afirman que "CCOO considera que es una función que no deben hacer, la de rellenar los botes de gel hidroalcohólico. Desde Recursos Humanos se considera que sí es un trabajo que corresponde dentro de sus labores. Pero todo esto se está negociando".
Así mismo, el consistorio añade, desmintiendo la información del sindicato, que "no se trata de que les estemos obligando a hacer una labor que no corresponda a sus funciones, sino que, dentro de esta negociación CCOO ha lanzado este comunicado. Por nuestra parte lo único que podemos decir es que se estaba negociando, se llegó a un acuerdo en el que estaban todos los sindicatos de acuerdo excepto CCOO, pero luego no salió adelante, con lo cual entró en una nueva fase de negociación y en eso estamos".