Durante la legislatura de 2015 a 2019 Paracuellos de Jarama estuvo gobernado por una coalición que aglutinaba a Somos, UxP e ICxP.
Charlamos con Iniciativa Ciudadana por Paracuellos de Jarama, una de las partes de este Gobierno que confía en volver a hacerse con el bastón de mando.
A pesar de que fue un mandato "complicado" a raíz de problemas con la interventora y varios expedientes y sanciones después, fue "una experiencia" que consideran deberían vivir todos los vecinos para ver cómo es la política municipal desde dentro.
"El Ayuntamiento está en sus horas más bajas", afirman. Tras reiteradas ocasiones en las que han pedido la dimisión del alcalde, afirman que Jorge Alberto Campos "no ha sabido nunca respetar a la oposición".
Es más, reprochan el haber sido "ninguneados" y la emisión "constante" de "mentiras y falsedades" sobre las cosas que ocurrían en el municipio.
El "colmo" para la Iniciativa Ciudadana ha sido la "promoción de un partido que ni siquiera está en la corporación" donde se habrían "utilizado los medios públicos" para hacer "autopromoción" de la nueva ilusión política del regidor.
Somos el primer municipio gobernado por cuatro concejales, todos ellos tránsfugas. Una irregularidad considerable que no se puede permitir
"Paracuellos es una ciudad que está en crecimiento constante", nos habla del aumento de habitantes y de que "los servicios no han ido creciendo al mismo nivel".
Fernando Montejo menciona su tiempo en el Gobierno como un acercamiento a la "transparencia" y al hecho de tomar las decisiones desde la ciudad y no "por imposición nacional del partido".
En cuanto a los motivos por los que los vecinos y vecinas deberían apostar de nuevo por ICxP, "somos vecinos, no somos políticos, todos tenemos nuestros trabajos. Conocemos el municipio porque vivimos aquí, sabemos gestionar y cómo se hacen las cosas".
Además, señalan una apuesta "por la verdad" donde lo primero que cambiarían en su vuelta al Gobierno sería "abrir las puertas a todos los partidos y la oposición para mejorar el municipio y devolver la voz a los ciudadanos".