La Agrupación Deportiva Alcorcón recibía la visita de Tenerife en la vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion, la segunda división española. El Alcorcón necesitaba los 3 puntos para salir de los puestos de descenso, y el conjunto del archipiélago canario visitaba el Estadio de Santo Domingo con el objetivo de escalar en la clasificación y salir de esa "tierra de nadie".
En los primeros minutos de partido, el viento fue más protagonista que los propios jugadores, el frío y la fuerza del viento complicó el partido y lo convirtió en una acumulación de errores e irregularidades para ambos equipos. Tras una primera media hora sin un protagonista claro, los alfareros tuvieron las ocasiones más claras, con un disparo desviado y una acción a balón parado. El partido se fue empate a 0 al descanso y las ocasiones de gol y peligro brillaban por su ausencia.
El Alcorcón se sitúa vigésimo en la clasificación con 29 puntos
A pesar de que el entrenador del Alcorcón, Mehdi Nafti, movió el banquillo en el descanso, los "Chicharreros" cogieron las riendas del encuentro, obligando al meta local, Lucas Anacker, a emplearse a fondo. Sin embargo, en el minuto 78, el extremo del Alcorcón, Jacobo González, se adjudicó un tiro libre en la frontal del área visitante, y con un disparo perfecto a la escuadra de la portería rival logró adelantar al Alcorcón.
Con el pitido final acercándose, el Tenerife buscaba el empate con más fuerza y el Alcorcón dio un paso atrás para defender el resultado. No es hasta el minuto 88, con otra acción a balón parado por parte del Tenerife, que el empate volvió a verse en el marcador. Un centro desde una falta lateral llegó a Enric Gallego, que estaba en el palo más alejado, y este consiguió asistir al defensa del Tenerife, Sergio González, que estaba dentro del área con una defensa muy estática y pasiva del Alcorcón.
El reparto de puntos no dejó contento a ninguno de los dos equipos, el Alcorcón vio muy cerca 3 puntos de oro que podían sacarle de las zonas de descenso, pero la fuerza y empuje del equipo canario le amargó el triunfo a los alfareros, dejándoles a 2 puntos del equipo que marca el descenso de la liga, el Cartagena con 31 puntos.