Los recortes suponen 80 horas mensuales menos de limpieza en el centro
Tanto ellos como los padres, han querido dejar claro que ponen en valor la labor que realiza el personal de limpieza del centro, y hacen hincapié en que su trabajo tiene mucho mérito, tratando de mantener la limpieza del centro de la misma manera que cuando no se habían producido los recortes.
En el comunicado que han emitido desde el AFA, ponen el punto de mira en la corporación municipal, ya que no entienden como los recortes pueden ir dirigidos hacía unos sectores tan esenciales como lo son el de sanidad y educación. Desde la Asociación de Familias afirman que están haciendo todo lo posible por hacer valer sus derechos y esperan que el Ayuntamiento recapacite.
A continuación adjuntamos la carta completa
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Esta carta ha sido compartida por la ex alcaldesa Valle Luna a través de sus redes sociales y expresa su preocupación ante esta situación "no pensé que la concejala de Educación fuera a actuar de manera tan irresponsable". La portavoz del PSOE explica que "podemos entender la dificultad de gestionar la gran deuda municipal, pero hay cosas en las que no se debe recortar. Higiene y salud van de la mano y por eso es muy importante para nuestros niños y niñas. No estamos de acuerdo con los recortes en la Educación Pública y seguiremos defendiéndola e informando a las familias".
La edil socialista expone su punto de vista "los centros públicos y sobre todo los educativos necesitan unos cuidados y limpieza esenciales, lo último que debe tocarse en el ahorro del presupuesto de un municipio son los servicios públicos esenciales (...) es difícil sentir esta sensibilidad cuando para el actual equipo de Gobierno los servicios público y sobre todo la educación pública no son esenciales".
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Consultado por SoydeMadrid.com, el equipo de Gobierno se defiende de las críticas y asegura que la DAT Sur, a través de sus técnicos, hace revisiones y visitas regulares a todos los centros educativos y afirman que "no existe hasta la fecha informe alguno o aviso de falta de limpieza o higiene en las instalaciones".
En cuanto a las horas actuales de limpieza, el Gobierno local afirma que "se emplean un total de 16 horas diarias distribuidas en horario lectivo (4 horas) y por la tarde (12 horas). Esto supone un total de 80 horas de limpieza a la semana y 320 horas al mes, lo que garantiza una óptima limpieza y desinfección de las instalaciones para que el alumnado y el profesorado puedan ejercer su actividad en un entorno saludable".
Además, detallan que "el director del DAT Sur visitó las instalaciones del colegio y afirmó ante el equipo directivo y la concejal de educación Selene Durán, que las horas de limpieza que se destinan al colegio son muy superiores a los de otros centros públicos de mayor tamaño y que las horas destinadas a limpieza a día de hoy superan la media de los centros públicos de la Comunidad de Madrid".