La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas ha diseñado un calendario para el inicio de las actividades que regularmente dan comienzo en esta época del año en el que prima la seguridad. Por ello se ha decidido que las actividades que es posible retomar se pongan en marcha de forma escalonada, en un proceso que comienza hoy mismo y que se prolongará varias semanas, hasta noviembre.
Al mismo tiempo, se mantienen las nuevas actividades puestas en marcha por esta área como respuesta a las restricciones ligadas al Covid-19, como son, las clases al aire libre, que amplían su oferta y estarán disponibles también a mediodía y por las tardes a partir del próximo lunes 7 de septiembre.
Vuelven a la cancha todos los clubes deportivos de Las Rozas que tiene las actividades federadas: baloncesto, atletismo, voleibol, patinaje y tenis de mesa
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el trabajo de adaptación realizado por la concejalía y su esfuerzo para garantizar la seguridad en la medida de lo posible en las actividades, “La concejalía ha hecho un gran trabajo adaptando su oferta con novedosas iniciativas. Debemos seguir en esa línea, apostando por el deporte al aire libre y primando la seguridad”, afirmó.
Por este motivo, desde la concejalía se ha decidido mantener por el momento cerradas las salas fitness de los polideportivos, en base a la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país y, si las condiciones sanitarias lo permiten, retomar la actividad de salas de musculación y clases grupales partir de octubre. A su vez, se reforzará la apuesta por las actividades al aire libre puestas en marcha desde que se levantó el confinamiento, que han tenido una gran acogida por parte de los vecinos.