Parece que el proyecto del parque empresarial de El Bañuelo comienza a despegar en nuestra ciudad y es que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que acaba de adjudicar las primeras cuatro parcelas de titularidad pública para que se implanten las primeras empresas. El precio de venta de estas parcelas ha sido de 4 millones de euros y se prevé una inversión cercana a los 21 millones de euros, así como la creación de 200 nuevos empleos.
La concejala de Desarrollo Sostenible, Ana Pérez, explica que esta adjudicación permite "potenciar la actividad económica facilitando la llegada de nuevas inversiones a Fuenlabrada, una ciudad que ya es un gran polo de atracción en la región".
Esta iniciativa se suma a las que han ido llegando a la ciudad en los últimos años como la apertura del Centro Comercial Nexum, junto al Parque de Bomberos, con una inversión de 110 millones de euros; el gran espacio logístico situado en la antigua parcela de la antigua Callfersa, con una inversión cercana a los 30 millones o el mayor Data Center de España que se está construyendo en las antiguas instalaciones de Coca-Cola y que suponen una inversión cercana a los 600 millones de euros.
Además hay que añadir a estos proyectos la nueva terminal ferroviaria operada por la empresa Athod Rail. Y está en marcha en El Bañuelo otra planta logística de la compañía logifrío sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados y con una inversión de más de 10 millones de euros.
Por otro lado, desde el consistorio recuerdan que está en marcha otro proyecto de construcción de la planta fotovoltáica La Vega que contiene 226.000 paneles y está instalada en una parcela que comparte Fuenlabrada con los municipios de Parla y de Humanes.
PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE EL BAÑUELO
Las cuatro parcelas adjudicadas en la última Junta de Gobierno Local, forman parte del proceso de comercialización puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de abril, que integra un total de una decena de parcelas con el objetivo de impulsar la implantación de nuevas actividades económicas, la llegada de inversiones y la creación de empleo.
La decena de parcelas se encuentran ya urbanizadas y disponen de todos los servicios necesarios para su explotación. En total suman una superficie de casi 52.000 metros cuadrados de suelo productivo.
En este proceso de adjudicación el Ayuntamiento valora la cuantía de la inversión prevista, así como la creación de empleo. También se tiene muy en cuenta la implantación de actividades sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
El parque empresarial de El Bañuelo tiene una superficie de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 327.000 son edificables (265.000 de uso industrial y 62.000 de terciario).