El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha anulado ‘in extremis’ el proceso de creación de una bolsa de empleo de Educador Infantil que la administración socialista de Valle Luna había dejado ultimada con el fin de poder contratar más educadores cuando fuese necesario.
Así lo ha comunicado el consistorio en una publicación en sus redes sociales. La explicación es que se trata de una orden de la Comunidad de Madrid con el fin de cumplir el sistema selectivo de la propia Administración Regional.
Esta decisión de la alcaldesa Arantxa Alonso, del PP, ha sido tomada en el último momento ya que la propia web del Ayuntamiento publicitaba la creación de esta bolsa. Además, el pasado martes 4 de julio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba la oferta de empleo, firmada por la propia alcaldesa Alonso Godino. En el anuncio se explica que “conforme al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de mayo de 2023, se aprueban las bases y la convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo para cubrir las posibles vacantes en el puesto de educador infantil, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial”.
Además, se recuerda en el anuncio que “el texto íntegro de las bases reguladoras que regirán las convocatorias de los procesos referenciados y los anuncios sucesivos, se publicarán en la sede electrónica, en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios”.
Sin embargo, actualmente dichas bases reguladoras han desaparecido de la web municipal.
La anterior edil, Valle Luna, llegó a agradecer en sus redes sociales que la nueva administración continuara con la publicación de la misma y que, como recordaba “dejé firmada y dejamos solamente para publicar y poder tener acceso a más educadores. Agradezco que se finalice este trabajo con su publicación, son algunas las bolsas de empleo que se quedaron ya preparadas para finalizar”.
Tras la anulación del proceso habrá que esperar a que el nuevo equipo de gobierno comience los trámites desde el principio