El alcalde popular de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha protagonizado una pequeña polémica con el Ejecutivo regional a cuenta de las inversiones que llegan al municipio. Pero ha durado poco ante el 'arrepentimiento' del consistorio humanense ya que tras publicar una nota aclaratoria en sus redes sociales ha decidido borrarla en tan solo 24 horas.
La Comunidad de Madrid publicitó el pasado 24 de junio a través de una nota de Prensa la inversión de 2,5 millones de euros para la renovación y construcción de 27 parques infantiles en 16 municipios de la región. Pero desde el Ayuntamiento de Humanes, gobernado por el alcalde popular José Antonio Sánchez, creyeron conveniente puntualizar los datos que daba el Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso.
Así, a través de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento, explicaron que el comunicado “puede dar lugar a confusión y/o interpretaciones erróneas”. El asunto es que en la nota emitida por la Puerta del Sol aparece el municipio de Humanes como una de las localidades en las que se han llevado a cabo esas “acciones de reforma, adaptación, remodelación y suministro de adaptaciones”.
https://twitter.com/AytHumanes/status/1541337229657882625
Desde Humanes querían dejar claro a sus vecinos que esta Legislatura la Comunidad no ha hecho ninguna inversión en este aspecto y que el dinero llegó la pasada Legislatura.
Desde el consistorio explicaban que “la actuación “renovación y adecuación de juegos infantiles y su entorno en distintas zonas del municipio” cuyo proyecto estamos ultimando en estos momentos, con un importe de 1,6 millones de euros, se llevará a cabo exclusivamente con recursos municipales propios, sin ningún tipo de subvención y/o financiación complementaria”.
Por tanto, querían dejar claro a sus vecinos que esta Legislatura la Comunidad no ha hecho ninguna inversión en este aspecto y que el dinero llegó la pasada Legislatura. Por ese motivo, es el Ayuntamiento, con recursos propios, el que acometerá la renovación de unas zonas infantiles que están bastante deterioradas tal y como denuncian continuamente los propios vecinos humánense en las redes sociales.
Pero la crítica hacia la Comunidad no ha durado mucho ya que el Ayuntamiento ha eliminado el Tweet con la puntualización de la información. Tan solo un día después, han cambiado de opinión y consideran que ya no es necesario explicar nada.