La Comunidad de Madrid trabaja en el nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de autobuses interurbanos de la región y el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha pedido la colaboración de los vecinos para que les trasladen sus necesidades en lo que a la red de transporte público se refiere con el fin de incluirlas en las posibles alegaciones que se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre.
Este anteproyecto con el nuevo mapa de autobuses puede consultarse en la web del Consorcio de Transportes, accediendo a la zona que afecta a Moraleja de Enmedio, a través del siguiente ENLACE. En él se puede revisar una serie de mejoras generales entre las que destacan la reducción de los tiempos de viaje, el incremento de líneas exprés en hora punta o la ampliación de los medios de pago disponibles.
El pasado febrero, la alcaldesa de Moraleja, Arantxa Alonso Godino y el concejal de Transportes, Francisco José Benítez Martín, mantuvieron un encuentro con Luis Miguel Torres, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid en la que le trasladaron las necesidades planteadas por los vecinos, solicitando mejoras y modificaciones de rutas de las diferentes líneas de autobuses que circulan actualmente por la localidad.
Se abordan cuestiones como la necesidad de que todos los autobuses de la línea 496 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos) finalicen en la Urbanización Las Colinas, la implantación de una ruta directa al Hospital de Fuenlabrada, la ampliación de horarios de la línea 495 (Príncipe Pío - Arroyomolinos - Moraleja de Enmedio) a primera hora de la mañana para favorecer los desplazamientos de estudiantes y trabajadores que necesiten acceder temprano a la capital y la finalización permanente de esta ruta en el municipio para aumentar el flujo de transporte en la localidad, multiplicando el servicio de los usuarios.
Tras la exposición pública del nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos y ante la posibilidad de presentación de alegaciones al Anteproyecto, desde el Ayuntamiento se vuelve a solicitar a los vecinos del municipio que trasladen sus requerimientos al Consistorio. De esta manera, y con sugerencias de usuarios reales del servicio de transportes, se pretende formular las alegaciones correspondientes con el fin de optar a conseguir las mejoras en el servicio que desde hace años llevan demandando los vecinos de nuestra ciudad.
Todo aquel que lo desee podrá trasladar sus comentarios a través de los canales de comunicación municipales, como los apartados de la web municipal "Escribe a la alcaldesa" y el "Portal del Ciudadano", o hacerlo presencialmente a través de la oficina de Registro General situada en la planta baja del Ayuntamiento.