El pasado 15 de junio se cumplió el primer año de legislatura y el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha resumido en un video los proyectos e iniciativas que ha puesto en marcha en estos últimos doce meses.
Hay que recordar que los vecinos y vecinas del municipio otorgaron su confianza al PP que gobierna con mayoría absoluta con un equipo de Gobierno que encabeza el alcalde Antonio Naranjo.
Entre los proyectos que destaca el Ayuntamiento se encuentran la firma de un convenio con Policía para la realización del Certificado Digital y el DNI; la instalación de cámaras de seguridad para control del tráfico que comenzarán a funcionar en breve; la licitación de un nuevo pliego del contrato de limpieza y recogida viaria que aumenta la inversión y los servicios; las obras en la M-417 para dotar a la vía de un carril bici que une la zona comercial de El Soto con el casco antiguo del municipio; el vallado de Santa Juana y la zona del Pinar; la adjudicación del contrato para rehabilitar y ampliar la zona deportiva de pistas de pádel en El Soto; la licitación de un nuevo contrato para la recogida de animales abandonados; la instalación de nueva señalética y un video marcador en el campo de fútbol; la renovación de las placas con el nombre de las calles; la apertura del acceso de la calle Huerto Valero; la renovación de las campanas de la Iglesia; o la instalación de una nueva base telefónica.
El equipo de Gobierno destaca también las actividades propuestas y realizadas para los mayores con excursiones y fiestas; la celebración de la semana de la mujer; la puesta en marcha de una nueva web, con el material audiovisual de las fiestas y distintos eventos; o la realización de actividades deportivas y culturales para los vecinos y vecinas.
Se trata de muchas de las promesas que el PP llevó en su programa electoral y que se han visto cumplidas en este primer año de mandato.
No obstante, la actualidad política y social del municipio ha pasado este año por la posibilidad de que Acciona instale una planta de Biogás en nuestro municipio. Ahora mismo, esta cuestión está en manos de la Comunidad de Madrid que está estudiando las miles de alegaciones presentadas por ayuntamientos, plataformas, asociaciones y vecinos y vecinas de toda la zona oponiéndose a la llegada de esta planta industrial. El balance de legislatura pasará, indefectiblemente por cómo se resuelva este asunto.