Leganés quiere acabar con las irregularidades que se producen cada fin de semana en el Polígono Industrial de Prado Overa, lugar donde semana tras semana se realizan fiestas en locales que o bien carecen de licencia o cometen distintas irregularidades. A finales de año ya se cerraron cuatro locales y en otros cinco se levantó acta por cometer distintas infracciones.
En esta actuación colaboraron personal municipal de Inspección de Trabajo e Inspección de Riesgos Laborales conjuntamente con la Policía Local y Policía Nacional. El objetivo era intervenir en siete establecimientos, de los cuales cinco estaban cerrados (Puerto de San Isidro, nº 32; Puerto del Pico, nº 18; Puerto Piedrafita, nº 14; Puerto de la Morcuera, nº 3; y Polígono 9 rústica 64 nave 1, 2 y 3).
En el primer establecimiento intervenido en la noche, situado en calle Puerto de San Isidro nº 38 se notificó decreto de suspensión de la actividad por carecer de licencia para realizar fiestas y se procedió al desalojo del local, en el que había más de 350 personas. Se llevó a cabo la identificación de 89 de ellas y se llevaron a cabo once detenciones, se levantó acta por permitir la entrada de ocho menores, además de otras tres actas de Inspección de Trabajo por personal que carecía de contratos laborales y se efectuó una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.
El objetivo era intervenir en siete establecimientos, pero cinco de ellos estaban cerrados en el momento del operativo
El segundo establecimiento en el que se procedió a intervenir fue el Restaurante Espectáculos ‘Mil Amores’ de la calle Puerto del Escudo número 26. En el se realizó una denuncia por exceso de aforo, dado que, aunque tiene como aforo máximo permitido 90 personas, en el momento de la intervención se encontraban 147 personas. Dentro se produjo la identificación de 55 personas, deteniendo a dos de ellas.
Por otro lado, en las vías de acceso al Polígono Prado Overa se estableció un punto de control de alcohol y drogas en los conductores, así como de identificación de personas que pudieran encontrarse en situación irregular o que cuenten con requisitorias. En total se llevó a cabo el control de 59 vehículos, realizando 49 pruebas de alcoholemia, diez de drogas, y se efectuaron tres detenciones, además de dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que “continuamos trabajando para terminar con toda actividad ilegal en el Polígono Prado Overa y se seguirán realizando operaciones de este tipo de forma continuada. Ya a finales de año realizamos dos operativos en los que se clausuraron otros cuatro establecimientos y se desalojaron más de 700 personas y seguimos cumpliendo nuestra palabra para que aquellos que organizan fiestas ilegales sepan que Leganés no es el municipio para hacerlo”. Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González Vergara ha querido agradecer tanto a las fuerzas y cuerpos e seguridad del Estado como al personal municipal su implicación en este operativo.