El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el secretario autonómico de la Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, han firmado nuevamente el convenio que ambas entidades mantienen para que se sigan desarrollando proyectos en nuestra ciudad destinados a mejorar la situación en la que se encuentra los colectivos más vulnerables.
El importe destinado a la entidad asciende a 164.171 euros. De esta cuantía, una partida de 112.565 euros se destina a dar continuidad al proyecto desarrollado desde la concejalía de Feminismo y Diversidad de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género donde se les proporciona alojamiento, asesoramiento, acompañamiento y servicios de inserción laboral.
El resto de la subvención, 51.606 euros, se destina al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud. Este programa incluye apoyo escolar a menores en situación vulnerable, formación, orientación jurídica, información sobre medidas de ahorro energético, promoción de la salud y cobertura sanitaria en eventos, entre otros servicios.
El proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud verá incrementado su presupuesto con el importe que se obtenga de una campaña solidaria por la que el Ayuntamiento suministrará contenedores a los centros municipales para que la ciudadanía deposite en ellos tapones. Los tapones de plástico serán, posteriormente, enviados a un gestor de residuos que transferirá el dinero obtenido por dicha recogida a Cruz Roja. Esta iniciativa se lleva realizando desde 2016.
La ONG estrenará en breve su nueva sede, ubicada en la calle Paulo Freire, en una parcela cedida por el Ayuntamiento
La concejala responsable de Bienestar Social, Cristina Mora, ha destacado “el compromiso social que mantiene desde hace años el Ayuntamiento con esta organización humanitaria por la importante labor social que desarrolla con los colectivos más vulnerables de la ciudad que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda”.
La cruz Roja está ubicada en el Centro Cívico La Serna, pero en el futuro la ONG se trasladará a su nueva sede que en la actualidad se está construyendo en la calle Paulo Freire, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.