Si eres amante del arte, tienes una cita ineludible en Leganés este mes de marzo. El Café Oh La La !, sito en la calle Juan Muñoz de Leganés, acogerá en sus paredes la obra de Javier Vega. Pintor nacido en Madrid, y residente en Fuenlabrada desde hace ya más de veinte años, expondrá su serie 'Nowhere Paradise'.
En esta última década, Vega ha tenido ocasión de exponer en solitario en diversos espacios destinados a la difusión cultural, principalmente en salas de exposiciones, centros culturales y cafés. En Toledo, Badajoz y, sobre todo, en gran parte de poblaciones del sur de Madrid como Getafe, Fuenlabrada, Leganés etc.
Su formación es autodidacta. Evoluciona, dice, a base del constante ejercicio ensayo-error. Investigando composiciones, cromatismos y texturas aplicadas a diferentes técnicas pictóricas. En esta muestra, que ahora presenta en Leganés, rinde homenaje de modo sutil a grandes maestros del pasado a los que admira, tales como Goya, Brueguel el Viejo o Carel Fabritius, reinterpretando fragmentos o detalles de sus obras.
Evoluciona, dice, a base del constante ejercicio ensayo-error. Investigando composiciones, cromatismos y texturas aplicadas a diferentes técnicas pictóricas
Del mismo modo en que asigna a algunos de sus trabajos títulos de canciones que le inspiran; The Inner Light y Nowhere man de The Beatles, Give peace a chance de Lennon, Into my arms de Nick Cave, etc.
'Pinturas negras', de Javier Vega. Imagen: cedida por Javier Vega
Busca, dice, dotar de emoción su trabajo a través de leves dosis de misterio, intentando crear un universo onírico, atrapando instantes y escenas con tintes melancólicos. Quizás de ahí proviene el título asignado a esta muestra, 'Nowhere Paradise', que presenta en el café Oh La La!, gracias a la amabilidad de Eva, su dueña.