Laboratorios Ynsadiet, la empresa que ha patrocinado durante cuatro años al Baloncesto Leganés, explicaba ayer, a través de un comunicado de prensa, las razones por las que dejará de ser sponsor del equipo tras el ascenso y la decisión del club de “elegir otro patrocinador, sin darnos opción de ser el sponsor principal”.
Desde Ynsadiet han reconocido sentir el orgullo “de haber apoyado al equipo en Liga Femenina 2, en los momentos más difíciles, hasta conseguir un brillante ascenso a la Liga Endesa el pasado mes de abril”. La compañía añade al comunicado que “competir en la máxima categoría del baloncesto femenino español, era un sueño en el que jamás dejamos de creer y que queríamos disfrutar y compartir con todos los aficionados de Leganés y por lo que tanto luchamos”.
Sin embargo, con tristeza por lo ocurrido, señalan que “lamentablemente, no va a ser realidad para nosotros ya que el Club Baloncesto Leganés ha elegido otro patrocinador, sin darnos opción a seguir siendo el sponsor principal del equipo. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a dejar el proyecto, por el bien del equipo, para que siguiera adelante su aventura en la Liga Endesa”.
Sentimos como nuestros todos los éxitos que seguro conseguirá el CB Leganés
Por otro lado, la entidad valoraba también aspectos positivos de su experiencia como patrocinador del equipo y se detenía a explicar en el comunicado que “la apuesta que en su día realizó la empresa para impulsar el deporte femenino en la ciudad ha sido una de las acciones que más hemos valorado. Durante estos años hemos vibrado con el esfuerzo del CB Baloncesto Leganés y la filosofía de trabajo en equipo con la que nos sentimos identificados”.
Además, Laboratorios Ynsadiet ha mostrado su agradecimiento “a las jugadoras, cuerpo técnico y empleados del club estas cuatro temporadas en las que hemos animado de corazón, sintiéndonos parte del equipo, más allá de la ayuda económica como patrocinador”. Concluye el texto señalando que “sentimos como nuestros todos los éxitos que seguro conseguirá el CB Leganés y deseamos que el Pabellón Europa sea una de las canchas más difíciles de la categoría”.