El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 29-23 ante el Helvetia Anaitasuna en la Primera Ronda de la Copa del Rey de balonmano, en una eliminatoria a partido único disputada en la noche de este martes en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un encuentro donde el conjunto de Javier Suárez ha firmado una gran imagen ante un equipo de superior categoría para dar la vuelta a un choque con una labor encomiable de todos los jugadores locales.
En el inicio se pudo comprobar la teórica superioridad del conjunto navarro por la diferencia de categoría, ya que comenzaron más enchufados en ataque y con un Marcos Cancio muy seguro bajo palos para lograr las primeras rentas a su favor (2-5, minuto 8). Pero el buen arranque visitante se vio frenado por una doble exclusión a Aitor García que aprovechó Alcobendas para ir poco a poco acercándose en el marcador hasta empatar con un tanto de Íker Aguilera (5-5, minuto 12). Los visitantes se recuperaron tras la inferioridad numérica y pudieron recuperar su renta con la aportación de Martín Ganuza y Samu Pereiro desde el flanco izquierdo del ataque navarro (5-7, minuto 15).
Anaitasuna mantenía su distancia en el marcador en gran parte a las paradas de Marcos Cancio, que firmó una gran actuación durante la primera mitad y permitió a los suyos frenar los intentos de reacción local tras el tiempo muerto de Javier Suárez (7-10, minuto 20). Sin embargo, Alcobendas fue a más desde la defensa y con un Ramón Fuentes muy seguro también bajo palos, lo que dio alas para recortar su desventaja mientras Marcos Cecilia mostraba su potencial en el lanzamiento exterior (9-10, minuto 23).
Pero el conjunto de Quique Domínguez logró combinar varias veces con Pablo Castro en el pivote para poner la que a la postre sería la máxima renta que llegaría a tener en todo el partido (9-13, minuto 25). Los madrileños no cesaban en su empeño de recortar distancias antes del intermedio, aunque Marcos Cancio seguía firmando una gran actuación en el marco visitante, pero el buen trabajo defensivo local les permitió tener más opciones de lanzamiento para poner el 11-13 al final del primer acto.