El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmidt, ha destacado hoy la relevancia y prestigio alcanzado por Fuenlabrada en la UE gracias a los importantes proyectos que desarrolla en la ciudad. En la actualidad gestiona 40 millones de euros de fondos europeos y participa en una decena de redes europeas de colaboración. En su visita al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha sido acompañado por la eurodiputada Iratxe García y el alcalde Javier Ayala.
Fuenlabrada es una de las únicas cinco ciudades europeas elegida para desarrollar dos proyectos europeos de innovación: MILMA, programa dirigido a la inserción laboral de desempleados de la ciudad, y SHARE, que acaba de arrancar y que tiene como objetivo encontrar soluciones para aportar soluciones habitacionales a mayores y jóvenes a partir de un principio de solidaridad intergeneracional.
“Fuenlabrada está plenamente comprometida por Europa”, ha destacado el alcalde Javier Ayala, quien ha recordado que “hace años, la ciudad entendió que Europa era una solución que nos ha permitido exportar nuestro modelo y llevar nuestra voz a numerosos organismos internacionales y, además, captar fondos para desarrollar políticas públicas y para la transformación sostenible de Fuenlabrada”.
Fuenlabrada es una de las cinco ciudades europeas que participa en dos proyectos europeos de innovación: MILMA y SHARE
El responsable europeo ha destacado la importancia de comprobar a través de esta visita como se traducen los proyectos europeos en mejorar la vida diaria de las personas, valorando de forma muy positiva el proyecto Share “porque responde a la solidaridad intergeneracional y al acceso a la vivienda”. Además, en su visita, el comisario europeo ha aprovechado para mantener un encuentro con las integrantes del Consejo Local de la Mujer en las propias instalaciones del CIFE.
Esta visita se une a la que ya recibió el municipio en el año 2019 por parte de la comisaria europea de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, quien calificó a Fuenlabrada como “ejemplo” para otras ciudades europeas en la formación de desempleados, por su implicación en proyectos que facilitan la mejora de las condiciones de este colectivo a la hora de encontrar un empleo.