La sexta ola de COVID-19, marcada por la variante Ómicron, está afectando a toda España y estamos observando un crecimiento en la incidencia.
En algunos municipios del noroeste de Madrid, incluso llega a alcanzar cifras récord.
En el municipio de Las Rozas, actualmente hay incidencia de 2.619 mientras que anteriormente contábamos con menos de 2.000. Analizándolo por Zonas Básicas de Salud, en primer lugar tendríamos a Las Matas, en segunda lugar a Monterrozas, seguido de ZBS Las Rozas y por último La Marazuela. Todos ellos por encima de los 2.000.
En el caso de Boadilla del Monte, la incidencia acumulada es de 2.591 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que antes eran 2.074.
Majadahonda sobrepasa los 2.514 casos mientras que antes no llegaba siquiera a los 2.000 sino que tenía 1.782 en las dos semanas anteriores. Por Zonas Básicas de Salud, Valle de la Oliva va en cabeza con 2.652 frente a los 2.457 de Cerro del Aire.
Por su parte, Pozuelo de Alarcón, registra 2.353 casos por cada 100.000 habitantes y en su caso, en las semanas anteriores tampoco superaban los 2.000 casos (contaban con 1.923). Pozuelo- Somosaguas es la Zona Básica de Salud con más de 2.470 casos, seguido de San Juan de la Cruz con 2.357. Pozuelo-Estación tampoco se queda muy lejos de estas cifras con 2.307 casos.
La sexta ola de Coronavirus también afecta a los municipios del noroeste de Madrid
Como podemos observar la incidencia acumulada y los casos por COVID-19 no han parado de crecer al alza. Puede ser debido a la cantidad de personas que se han juntado durante estas fiestas, el gran número de pruebas de antígenos que muchas personas se han realizado para poder sentirse más seguros en sus comidas y cenas familiares y la variante que destaca en esta ola Ómicron, la cual según han explicado los expertos es mucho más contagiosa aunque menos peligrosa.
El virus no está frenando y estamos regresando a cifras de enero de 2020 y en muchos casos se llegan a superar cuando incluso anteriormente no había vacunas prácticamente. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Deben los políticos plantearse nuevas estrategias para poder parar al COVID-19? ¿En qué momento acabaremos con este virus?