El CF Fuenlabrada se jugará todo a una carta en la última jornada de la temporada tras caer en Irún ante el Real Unión en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego. Ambos equipos estaban empatados a puntos y necesitaban ganar para dejar prácticamente certificada la salvación.
El partido no comenzaría de la mejor manera para el Fuenla, ya que en el minuto 10 encajaría el primer tanto. Marcos Luna regateaba a Álvaro García dentro de área y le pon ía un pase a Antón Escobar, que empujaba el balón a placer. Los locales tendrían alguna ocasión más durante la primera mitad, pero no supieron aprovecharlas. Justo antes del descanso, en el 44’, Fer Ruíz pondría el empate en el marcador con una vaselina desde fuera del área que se colaba por la escuadra derecha.
Los jugadores del Real Unión reclamaron una mano previa al gol que el colegiado no considero suficiente para señalar falta. Aún así, por poco los locales no se volvieron a adelantar antes del descanso con un balón a la espalda que remataba Alex Cerdá, pero Javi Belman la mandaba fuera parando el balón con el rostro.
Ya en la segunda mitad del encuentro, Ilies Faure estrelló el esférico en la madera tras una perdida en la frontal de la defensa rival. La perdida del balón vino ocasionada pro el mal estado del verde, que parecía más la piscina del Fermín Cacho que un campo de fútbol. No sería hasta el tiempo de añadido cuando el Real Unión ponía el 2-1 definitivo tras un corner en el que el meta, Javi Belman, no estuyvo acertado en su salida.
Derrota para los fuenlabreños que tendrán que esperar al sábado para saber si seguirán en la categoría la temporada que viene. Se enfrentará al UE Cornella a las 19:00 en el Estadio Fernando Torres, con el objetivo claro de ganar para mantener la división. Ahora mismo se encuentran en 15º posición empatados a puntos (41) con el C.E. Sabadell, que cierra el descenso. Siguen dependiendo de sí mismos, pero deben ganar si no quieren esperar al resulado de los catalanes que se enfrentarán al CD Lugo a la misma hora.