"Esta temporada en Fuenlabrada se va a escuchar mucho tango", así ha anunciado el Baloncesto Fuenlabrada su último fichaje. Mateo Díaz se ha convertido en jugador del Fuenla tras cerrar club y jugador un acuerdo para la campaña 2023/2024. Díaz es argentino y juega como base. Con 1,88 metros de estatura y 21 años de edad, cuenta ya con tres temporadas de experiencia en la LEB Oro.
La campaña 2022/2023 que recién acabamos la disputó con el Almansa y sirvió para certificar su crecimiento como jugador, pues obtuvo promedios de 10,3 puntos, 3,6 asistencias, 3 rebotes y 10,3 de valoración. En el conjunto almanseño fue compañero de Petar Aranitovic, otro reciente fichaje del equipo.
El argentino tiene 21 años de edad y una altura de 1,88 metros
Tras comenzar a jugar muy joven a nivel profesional en Argentina, Díaz dio el salto a España de la mano del Breogán de Lugo. Con los gallegos disputó la temporada 2020/2021 que se saldó con el ascenso del equipo a la ACB. El siguiente curso jugó también en la LEB Oro como cedido en el Cáceres, cobrando cada vez mayor protagonismo.
En la temporada 2022/2023, tras ser el máximo anotador y el segundo máximo asistente del Almansa en la LEB Oro, jugó el último tramo de la liga colombiana con el equipo Motilones del Norte donde promedió 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón por encuentro. Díaz también cuenta con experiencia internacional con las selecciones de formación argentinas. Así, ha disputado los campeonatos del mundo sub 17 y sub 19.
El argentino ha confesado en redes que está muy orgulloso por unirse a "este gran club con una gran trayectoria y con muchas ganas de empezar ya la pretemporada con mis compañeros, con el cuerpo técnico y de conocerlos a todos".