Hace unos días el alcalde, Óscar Lalanne; la concejala de Desarrollo, Ruth Poderoso; y el concejal de Industria, Alberto Cuenca, comenzaron una serie de visitas a los comercios e industrias de nuestro municipio para conocer cómo es su día a día, recoger las posibles necesidades de los empresarios humanense y establecer vías de colaboración. Comenzaron con una de las industrias con más solera de Humanes, la empresa Salycop, ubicada en el polígono industrial El Lomo desde hace más de dos décadas.
Salycop llegó a Humanes hace 24 años. Desde entonces, se han dedicado a elaborar una amplia carta de platos preparados con recetas tradicionales pero también innovadoras, que les han convertido en empresa referente a nivel nacional gracias a su excelente calidad.
Salycop destaca por tener una rigurosa selección de materias primas, además de una elaboración cuidadosa y artesanal. Esto ha favorecido que, día a día, salgan semanalmente más de 25 toneladas de comida preparada con producto fresco listo para comer.
El gran equipo de profesionales que trabaja a diario en la fábrica lleva siempre a Humanes por bandera y ha conseguido llegar con sus productos a todos los rincones de España e incluso ha traspasado fronteras gracias a su política de internacionalización y comercializa sus platos en distintos países de Europa.
Una gran parte de sus trabajadores son vecinos de nuestro municipio. Y la empresa aboga por crear empleo en nuestra ciudad. Por eso, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Salycop la herramienta de la Agencia de Colocación de Empleo de Humanes de Madrid para cubrir sus necesidades de contratación.
Desde el equipo de Gobierno de Humanes quisieron agradecer personalmente a esta gran empresa y a otras que operan en nuestros polígonos industriales que apuesten por seguir desarrollando su actividad económica en nuestro término municipal lo que significa la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo.