La seguridad parece estar a la orden del día aquí, en nuestro municipio. Preocupados por la materia, la formación socialista encabezada por la Secretaria General y edil Carmen Mena, y por el Secretario de Política Municipal, Isidro Navalón, se reunieron con el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Según apuntan desde el grupo municipal, el propósito de esta reunión residía en “abordar diferentes asuntos en materia de seguridad”.
Posteriormente, el Ejecutivo local presentaba un escrito en el Ministerio del Interior contemplando como destinatario el nombre del responsable competente, Fernando Grande-Marlaska. En esas líneas solicitaban al ministro un nuevo puesto de la Guardia Civil en la localidad, y ofrecían para ello un inmueble municipal con el objetivo de facilitar la materialización de su demanda. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano al no obtener la respuesta esperada. Desde el Ministerio del Interior se justificaban alegando que “en estos momentos no hay dotación presupuestaria” para acometer la solicitud planteada por el consistorio humanense.
Ahora, a pocos meses de la inolvidable cita con las urnas, parecen tener prisa por hacer los deberes que durante años no han hecho
La Oposición critica
Desde la formación socialista, a través de un comunicado, ponían de relieve que fue su visita a la Delegación del Gobierno la que propició que el alcalde y el concejal de Seguridad “se dieran prisa en hacer un escrito y recorrerse el Ministerio y la Delegación del Gobierno haciéndose fotos”. Además, resaltaban que ahora, a pocos meses de la inolvidable cita con las urnas, “parecen tener prisa por hacer los deberes que durante años no han hecho”. En esta línea, proseguían su discurso alegando desconocer cuántas fueron las gestiones realizadas; no obstante, “sí sabemos cuales fueron los resultados: ninguno”.