Tarde de muchas emociones la que se vivió en el Estadio Municipal de Butarque, lleno hasta la bandera, que vio como su equipo regresaba a la máxima categoría del fútbol español 4 años después de descender. El conjunto pepinero venció sin muchas dificultades al Elche por dos goles a cero, que ya no se jugaba nada.
El partido comenzó de la mejor manera, ya que en el minuto 9, Miguel de la Fuente marcaría un auténtico golazo tras robar el balón en el medio campo, conducir hasta la frontal, y poner el balón en el fondo de la red con un auténtico derechazo desde la frontal del área al palo izquierdo, imparable para el meta alicantino. Se le ponía de esta forma muy de cara el ascenso al Club Deportivo Leganés.
Justo antes del descanso, en el 4' de añadido, Juan Cruz pondría el segundo y definitivo tanto en el marcador tras un buen contraataque en el que Miguel de la Fuente se recorría la banda derecha, para poner el balón en la frontal a Cisse, y este se la dejaba a la derecha a Juan Cruz que batía al portero al palo corto poniendo el 2 a 0 que a la postre, sería el resultado definitivo.
Ya en el segundo tiempo el Lega buscó ampliar el marcador para el deleite de sus aficionados, que hacían la ola en las gradas, sabiendo que en ese momento el Real Valladolid iba por debajo en el marcador frente al Tenerife. La más clara de la segunda mitad fue una doble ocasión para Diego García, que tras un gran roba de Dani Raba se la dejaba para que rematase a placer, pero el guardameta del Elche estuvo acertado. Tras el rechace, Juan Cruz se la volvía a pasar a Diego, pero de nuevo, el portero le cerraba la puerta para evitar el que hubiese sido el tercer tanto para los pepineros.
Butarque se convirtió en una fiesta con el pitido final, ya que no solo volvían a Primera División, sino que se proclamaban campeones de la Liga Hypermotion, en una temporada para enmarcar de los de Borja Jiménez. El técnico rompía a llorar en el área técnica, consciente de las dificultades que ha atravesado el equipo, pero a las que se ha sabido sobreponer para lograr ese ansiado ascenso delante de sus aficionados.
AYUSO BOTA PARA BUTARQUE
El ascenso del equipo leganense nos ha dejado quizás una de las imágenes de la temporada. El palco contó con la presencia, no solo del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Rcuenco, sino también de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta, eufórica, comenzó a botar tras la petición de todo el estadio con: “¡Que bote Ayuso, que bote Ayuso!”
UNA CELEBRACIÓN PARA EL RECUERDO
La ciudad disfrutó como nunca de la consecución del ascenso, en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche. Cerca de 10.000 aficionados acudieron a la Plaza de España, donde recibieron a los jugadores para celebrar el título de Liga. Las celebraciones no se quedan aquí, este lunes, desde las 19:00, la Plaza Mayor recibirá a los jugadores para seguir con la fiesta.
EL AYUNTAMIENTO PRESUME DE EQUIPO
Desde el Consistorio, han querido presumir del club que ha llevado, lleva y llevará el nombre de la ciudad por el resto de España, y a partir delaño que viene en la máxima categoría del fútbol nacional. Por eso han publicado el siguiente video en la web del Ayuntamiento:
"LAPSUS" DE AYUSO EN LA REAL CASA DE CORREOS
Durante los actos de celebración por la consecución del ascenso y el título de la Liga Hypermotion, el conjunto pepinero acudió a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, a ofrecer el trofeo a Isabel Díaz Ayuso. Durante el discurso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la política popular vivió un lapsus que no ha pasado inadvertido en las redes sociales, diciendo "getafenses",en vez de leganenses.