El conjunto pepinero visitaba Villareal para enfrentarse al filial del submarino amarillo en el Estadio de la Cerámica. Borja Jiménez alineó a los mismos jugadores que frente al Mirandés tras vencerle por 4-0 en Butarque la semana pasada, y con el objetivo de situarse momentáneamente a 7 puntos de sus perseguidores, el Espanyol y el Elche.
El equipo blanquiazul saldría al campo con la intención de adelantarse lo antes posible, y lo tendría bastante cerca, ya que en el minuto 2 de partido a punto estaría Juan Cruz de adelantar al CD Leganés en una muy buena jugada colectiva. El Lega parecía mas sólido, pero Forés adelantaría al equipo castellonense con un auténtico golazo al 7’ de partido. El jugador del Villareal golpeó el esférico desde la zona de 3/4, y la pelota entró por la escuadra izquierda, imparable para Diego Conde. El equipo de Borja Jiménez intentó reponerse en varias juagadas al tanto inicial, pero no estuvo acertado de cara a portería. De hecho, el filial del submarino amarillo apunto estuvo de irse con más ventaja al descanso, ya que Forés, autor del único tanto local, tuvo un mano a mano con Diego Conde, que echó el cerrojo en la portería evitando males mayores.
En la segunda mitad, Ivan Neyou entró al verde pro Darko Brasanac, en un intento por parte del entrenador de dar la vuelta al resultado. Las ocasiones se sucedieron para el Lega, que veía la posibilidad de darle la vuelta al marcador cada vez más cerca. En el 70’ Raba entró por Undabarrena, y tan solo 6 minutos después, el 10 blanquiazul reclamó un posible penalti que el colegiado no señaló. Tan solo a falta de 8 minutos para el 90’, Juan Cruz iba a poner un centro al área que cabeceaba el capitán, el portero la paró, pero en la segunda jugada el propio Sergio González la mandaba al fondo de la red estableciendo el empate en el luminoso.
La locura se iba a desatar 2 minutos después. Dani Raba la centró tras una falta cerca del círculo del medio campo, aparecería el otro central, Jorge Sáenz, para darle la vuelta al marcador y culminar una remontada que los aficionados van a recordar durante mucho tiempo, y que acerca al club madrileño aún más al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Ahora mismo, el CD Leganés se encuentra a 6 puntos de sus máximos perseguidores, el RCD Espanyol y el Elche. El próximo encuentro será en el Estadio Municipal de Butarque el sábado a las 16:15 frente al F.C. Cartagena.